El delantero inglés Harry Kane pasó por diferentes equipos y divisiones del fútbol inglés antes de llegar a Bayern Múnich: Leyton Orient, Millwall, Norwich, Leicester y Tottenham. Siempre con la maldición que cuenta que Kane nunca ha salido campeón.

Kane cambió el aire de Londres, Inglaterra, por el de Baviera, en Alemania, justamente para ganar títulos con el equipo que viene coronando consecutivamente las ligas locales desde 2015.

El problema es que hasta ahora está teniendo mala suerte y sigue sin conseguir su objetivo. Llegó en un momento complicado para el Bayern y para su mala suerte se ha topado con una de las Bundesliga más competitivas de la última década. Va segundo a ocho puntos del Bayer Leverkusen invicto, con Stuttgart pisándole los talones a cuatro puntos y Dortmund al acecho.

En Champions Bayern siempre es uno de los favoritos. Su último título fue en la temporada 2019-20, pero de momento está peligrando la clasificación: un error de Upamecano adelantó a Lazio 1-0 en la ida, pero los alemanes confían en revertir el resultado a su favor.

Harry Kane jugando por Bayern Múnich frente a Bochum 1848 (Getty Images)

Harry Kane jugando por Bayern Múnich frente a Bochum 1848 (Getty Images)

Otro caso curioso es el de Coman, que tiene más títulos de liga (13) que temporadas en el profesionalismo (12) y posee una marca difícil de superar.

Kane, un referente de área como pocos

Harry Kane a nivel individual posee una gran cantidad de títulos individuales. Goleador de la liga más competitiva del mundo, la Premier League, durante las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2020-21, además fue el máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 con Inglaterra, máximo goleador de la clasificación a la Eurocopa 2020-21 y también mejor futbolista de la temporada en Inglaterra en cuatro oportunidades durante la última década. A lo anterior, se le suman una gran cantidad de reconocimientos de “Player Of The Month”, “Mejor Jugador del Mes” en la Premier League.

Kingsley Coman, un caso opuesto al de Kane

Con PSG ganó dos Ligue 1 (2012-13 y 2013-14), con Juventus dos Serie A (2014-15 y 2015-16), y desde su llegada a Bayern Múnich en 2015 lleva saliendo campeón todos los años con los Bávaros.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.