Hace varias semanas que en la Bundesliga de Alemania, todos sus partidos en primera y segunda división, sufren intempestivas interrupciones provocadas por los hinchas, quienes se manifiestan abiertamente en contra de la llegada de inversionistas extranjeros.
La intención del ente rector del fútbol germano de permitir el arribo de capitales internacionales para impulsar la venta de derechos televisivos al exterior, cuenta con la aprobación de 24 de los 36 equipos de la competición, algo que no le gustó a los fanáticos, que exigían su derecho a ser parte de la decisión.
Por este motivo, apenas se conoció la noticia, los seguidores de todos los equipos de la Bundesliga interrumpen los juegos de varias formas, desde carteles amenazantes contra los dueños de sus clubes, hasta lanzar pelotas de tenis o dulces.
Pero la protesta más llamativa ocurrió en el duelo entre Hansa Rostock y Hamburgo, donde la hinchada local metió dos autos a control remoto con bombas de humo para manifestarse, lo que obligó al personal de seguridad a utilizar rústicos métodos para sacarlos de la cancha.
En el duelo de #2Bundesliga de hoy entre #HansaRostock y #HSV hubo un 'sujétame el cubata' tras lo visto ayer en Colonia. Los coches teledirigidos que metieron hoy en Rostock llevaban bengalas incorporadas.
La acción de los fanáticos obligó a las autoridades del fútbol alemán a tomar medidas, entre ellas, la suspensión temporal de los encuentros, además de aplicar multas económicas a los equipos cuyas barras cometan este tipo de acciones. Pero aún así, las manifestaciones no cesan, por el contrario, aumentan.
Unos coches teledirigidos en el césped del #RheinEnergieStadion en la protesta contra la inversión extranjera. Sí, han leído bien, ya no son solo pelotas de tenis o caramelos.
¿Cómo está la Bundesliga?
Se disputaron 22 fechas de la máxima categoría del balompié germano, con la gran sorpresa de que Bayer Leverkusen es el único y sólido líder, además de estar invicto, con 58 puntos, y le saca ocho de ventaja a su escolta, Bayern Múnich, que sufrió una dura caída ante Bochum por 3-2.
Más atrás aparecen Stuttgart (3° con 46 unidades), Borussia Dortmund (4° con 41), RB Leipzig (5° con 40°) y Eintracht Frankfurt (6° con 33), en puestos de copas internacionales; mientras que en el descenso se ubican Mainz 05 (17° con 15) y Darmstadt (18° con 12).
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS