Ocho meses de temporada llevamos en las principales ligas del fútbol europeo, y en todas ellas, sólo un equipo no conoce de derrotas, hablamos del Bayer Leverkusen, que dirige el español Xabi Alonso y que busca acabar con la hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga.

En la continuidad de la 22° fecha del fútbol alemán, el elenco de las Aspirinas visitó al Heidenheim, con la carga de que en caso de un triunfo, acababan con un récord histórico en todas las competiciones que era propiedad de los bávaros, entre diciembre del 2019 y septiembre del 2020.

Lejos de sentirse presionados, Leverkusen impuso superioridad en la cancha, y con goles de Jeremie Frimpong (45′) y Amine Adli (81′), se llevaron la victoria por 2-1, descuento de Tim Kleindienst (86′), y siguen como líderes de la Bundesliga con 58 puntos, sacándole ocho de ventaja al Bayern.

Por si fuera poco, Bayer se convierte oficialmente en el equipo alemán con la racha sin derrotas más larga de todos los tiempos, con 32 partidos consecutivos entre el 12 de agosto de 2023, hasta la fecha, entre liga, copa de Alemania y Europa League.

¿Qué buscará lograr Leverkusen esta campaña?

Si finalmente, el cuadro de Xabi Alonso logra mantenerse en esta posición de privilegio hasta la 34° y última fecha de la Bundesliga, programada para el sábado 18 de mayo, no solo ganará el primer título de su historia.

Además, se convertirá en el primer club en más de una década que es campeón, desde que Borussia Dortmund, al mando de Jürgen Klopp lo hiciera en 2010-11 y 2011-12, de allí en adelante, hasta ahora, siempre se coronó el Bayern Múnich.

¿Cuándo es su próximo partido?

En busca de mantener su liderato y el invicto, Bayer Leverkusen abrirá la 23° fecha de la Bundesliga, este viernes 23 de febrero, cuando reciba en el BayArena al Mainz 05, a partir de las 16:30 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.