Un blooper de aquellos que queremos ver si somos espectadores neutros y que odiamos cuando pasa en nuestro equipo. Eso fue lo que vivió el portero del Hamburgo en el duelo ante el St. Pauli, por la segunda categoría del fútbol alemán.
El portero, jugó corta una pelota desde el fondo, como para salir tocando. Uno de los defensores le devolvió mal el pase, metiendo en aprietos al meta, Daniel Heuer, quien, en el intento de despejar, terminó clavando la pelota al fondo de sus propias redes.
El fail dio la vuelta al mundo y muchos culparon al meta del cuadro en el que jugó, entre 2014 y 2016, Marcelo Díaz. Pero, la verdad, es que el pase que lo comprometió y el estado del terreno de juego, con mucha nieve, también fueron factores a tener en cuenta en la ecuación.
Pese a que el tremendo fail del arquero alemán puso 2-0 arriba al equipo del St. Pauli, para suerte de Heuer, su equipo pudo batallar por el resultado y lo terminó empatando.
Un PAPELÓN HISTÓRICO EN PLENO DERBI DE HAMBURGO. No tiene explicación lo que protagonizó el arquero Daniel Heuer Fernandes para el 2-0 parcial de St. Pauli vs. Hamburgo en la Segunda de Alemania... ¡Menos mal que después su equipo lo terminó empatando!
El Hamburgo y el “Tomorrow my friend”
El cuadro que ahora está en la segunda división de Alemania, tuvo entre sus filas a un chileno. Se trata de Marcelo Díaz, quien no pasó desapercibido en su estancia en el club y todavía hoy se le recuerda particularmente por una historia.
ver también
Video: hinchas de Colo Colo le tiran de todo Marcelo Díaz
Resulta que se jugaba el partido de promoción ante el Karlsruhe. El equipo que caía, tenía que jugar al siguiente año, 2016, en Segunda. Sin embargo, en un tiro libre, Marcelo Díaz agarró la pelota y se aprestó a tirar.
El reloj marcaba el minuto 90 y ya las esperanzas se agotaban en el Hamburgo, que estaba a segundos de ser de la B. Pero, el chileno estaba con confianza y, pese a que Rafael Van der Vaart le pidió el tiro, el chileno se adelantó y le dijo “Tomorrow, my friend” (“Mañana, amigo”). Después le pegó y la clavó en el ángulo, dejando en la máxima categoría del fútbol teutón al Hamburg.
Se hicieron camisetas y la frase dicha por Díaz se expandió a tal punto, que se convirtió, incluso, en una especie de oración de marketing para el cuadro alemán. Con el tiempo, Van der Vaart puso en duda que Carepato le haya dicho eso, pero la leyenda ya se había instalado en tal punto, que ya daba lo mismo si era verdad.
¿Cómo va la Bundesliga 2?
Por el momento, en la Segunda División de la Bundesliga, el St. Pauli está como líder absoluto, con 31 puntos, seguido muy de cerca por el Holstein (29 unidades) y por el propio Hamburgo (28).
Encuesta¿Cuál es el equipo que más relacionas con Marcelo Díaz?
¿Cuál es el equipo que más relacionas con Marcelo Díaz?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Qué pasó con Marcelo Díaz en Hamburgo, tras su épico gol?
Carepato marcó uno de los goles más importantes en la historia del Hamburgo. Sin embargo, el técnico le dio poca continuidad a la siguiente temporada, por lo que el chileno terminó pidiendo su salida, fichando por el Celta de Vigo a inicios del 2016.
COMENTARIOS