No cabe duda que el Schalke 04 tiene bien ganado su lugar como uno de los equipos más importantes de Alemania. Los mineros tienen sus vitrinas siete Ligas, cinco Copas y una UEFA, trofeos que se van quedando bien en el pasado si se comparan con la triste realidad de club.

Hoy en día los de Gelsenkirchen viven una gravísima crisis deportiva e institucional. Lamentablemente el pésimo manejo del equipo en los últimos años lo tienen en los últimos puestos de la 2. Bundesliga y con millonarias deudas.

El cuadro dirigido por Karel Geraerts de momento es decimoquinto de 18 elencos con 20 puntos en 19 partidos. Sólo su mejor diferencia de goles le permiten sacar ventajas del Hansa Rostock y el Eintracht Braunschweig, ambos en la zona roja (uno en promoción y otro en descenso directo).

Si la situación empeora en los próximos meses, bien podríamos hablar de la desaparición del equipo donde brillaron en su momento estrellas como Neuer, Rakitic, Draxler, Sané, Meyer, Goretzka, Kehrer y Matip.

Con una inmensa deuda de 165 millones de euros, el Schalke 04 perderá su licencia para competir si baja a la tercera categoría del fútbol germano. Eso quiere decir que tendrá que comenzar de cero, como si fueran un club amateur, siguiendo el mismo camino que, por ejemplo, el Rangers en Escocia.

Así las cosas, el mejorar dentro de la cancha se hace urgente para Karel Geraerts, el sexto entrenador del equipo tras el primer descenso desde la Bundesliga en 2021.

Lo que se viene para Schalke 04

En su más reciente conferencia de prensa, Geraerts declaró sin miedo que “los próximos seis meses serán vitales para el equipo”. Y razón tiene, porque en la segunda mitad de la temporada deberá saber sumar puntos que le permitan alejarse de los últimos puestos.

El Schalke 04 debe saber sumar puntos en esta segunda mitad de la 2. Bundesliga. | Foto: Getty Images.

El Schalke 04 debe saber sumar puntos en esta segunda mitad de la 2. Bundesliga. | Foto: Getty Images.

Schalke 04 viene de dos doloras derrotas en la 2. Bundesliga, cayendo por 2-0 ante Hamburgo y por un contundente 4-1 ante FC Kaiserslautern. Afortunadamente, en su próximo partido tiene un partido bisagra de seis putos ante Eintracht Braunschweig, un rival directo por mantener la categoría.

Este importante encuentro se jugará este sábado 3 febrero (09:00 am) en el Veltins-Arena, donde Die Königsblauen tienen una oportunidad de oro de lograr la victoria ante sus hinchas, quienes a pesar de su campaña desastrosa en este 2023-24, han promedio 61.533 espectados por partido. ¿Verá la luz al final del túnel el Schalke 04?

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.