Thomas Tuchel no va más en el Bayern Múnich. El gigante bávaro decidió separar caminos con el entrenador alemán al término de la temporada 2023-24, esto en medio una complicada crisis deportiva que atraviesa la institución.

Por medio de un comunicado oficial el equipo confirmó la noticia, donde detallaron que “el FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel”.

“Hemos llegado a la decisión de poner fin a nuestra relación de mutuo acuerdo en verano tras mantener un diálogo abierto y positivo. Nuestro objetivo es reestructurar nuestra dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25”, declaró Jan-Christian Dreesen en el comunicado.

Además, el dirigente sostuvo que “hasta entonces, todos los miembros del club tienen la obligación expresa de alcanzar los máximos objetivos posibles en la Champions League y en la Bundesliga. También responsabilizo explícitamente al equipo en este sentido”.

“En la Champions, en particular, estamos convencidos de que alcanzaremos los cuartos de final en nuestro abarrotado Allianz Arena con el apoyo de nuestros aficionados, tras perder 1-0 en la ida en casa de la Lazio de Roma”, agregó Dreesen.

Por su parte Tuchel fue más cortante en el comunicado, ya que solo declaró que “hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito”.

Además de los malos resultados, Tuchel arrastraba una relación demasiado tirante con los principales referentes del equipo, sobre todo con Joshua Kimmich.

¿Una temporada sin títulos para el poderoso Bayern Múnich?

Sin embargo, lo que gatilló esta decisión fue la irregular temporada a nivel resultados que está teniendo el gigante bávaro. Las tres dolorosas derrotas entre la Bundesliga y la Champions League (3-0 ante Leverkusen, 1-0 con Lazio y 3-2 ante Bochum) son una muestra clara de ello.

Thomas Tuchel ha dirigido un total de 44 partidos en el Bayern Múnich, con 28 triunfos, cinco empates y once derrotas. Un su palmarés destaca solo la Bundesliga 2022-23. | Foto: Getty Images.

Thomas Tuchel ha dirigido un total de 44 partidos en el Bayern Múnich, con 28 triunfos, cinco empates y once derrotas. Un su palmarés destaca solo la Bundesliga 2022-23. | Foto: Getty Images.

En la Bundesliga, donde encadena once títulos consecutivos, marcha segundo a ocho puntos del puntero Leverkusen. Por su parte en la Champions debe saber remontar en casa el 1-0 que se trajo de Roma. Además, a nivel local en la Copa de Alemania fue eliminado por el Saarbrücken (equipo de tercera división) y perdió la Supercopa contra el Leipzig.

Así las cosas, la chances de que Thomas Tuchel cierre su discreto paso por el Bayern Múnich sin un solo título ganado en el 2023-24 son demasiado altas, algo histórico para un equipo que ha sabido dominar con mano de hierro en el fútbol alemán durante la última década.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.