Un verdadero terremoto significó la reciente salida del entrenador Julian Nagelsmann de la banca del Bayern Múnich, pero ya llegó su compatriota Thomas Tuchel a tomar su puesto e intentar recuperar los cimientos para rearmar el edificio e ir a pelear por la cima de la tabla de posiciones en la Bundesliga, que actualmente posee el Borussia Dortmund.

El estratega alemán de 49 años ya tomó las riendas del conjunto Bávaro, y llegó con todo a su nuevo cargo. Tras hacer el análisis respectivo de su plantel, ya encontró lugares a reforzar para el próximo mercado de fichajes y tendría tres nombres que ya le pidió a la directiva germana. Donde dos son viejos conocidos de su paso por el Chelsea.

Los tres cracks que pide Tuchel en el Bayern

Según detallan desde Calcio Mercato, los primeros nombres que pidió Tuchel son dos cracks que conoció en su última etapa como técnico en los Blues, ya que habría solicitado expresamente el arribo del mediocampista Mateo Kovacic y del arquero Edouard Mendy.

El croata sería una buena opción para darle un poco de profundidad a la zona media, y era uno de los nombres que Thomas solía alinear de titular en sus formaciones en su paso por Stamford Bridge, por lo que llegaría a sumarse como compañero de Goretzka, Kimmich, Musiala y otros talentos de aquella zona.

Por otra parte está el cuidatubos senegalés, quien le daría competencia más intensa al arco del Bayern, donde además aún no se sabe cuándo podría regresar Manuel Neuer tras largo tiempo lesionado. Sommer no tiene el rendimiento que se pretende de él, y por eso mismo Tuchel optaría por traer un arquero que le de seguridad como Mendy. Y el tercer refuerzo llegaría desde Italia.

La última solicitud que hizo Thomas Tuchel a la directiva del Bayern se trataría de Federico Chiesa. Aunque el delantero italiano tiene un gran papel en la Juventus, pero problemas por el caso plusvalías y la opción de no poder jugar en Europa la próxima temporada le podrían dar la chance de salir rumbo a Múnich.

Así las cosas, habrá que esperar hasta que el próximo mercado de fichajes en Europa comience para saber si el gigante alemán cumplirá los deseos de su nuevo director técnico, quien ya debe estar planificando la reestructuración para levantar a un Bayern Múnich que quedó muy débil tras las recientes polémicas.