Luego de 11 años de dominio absoluto en la Bundesliga, el actual campeón Bayern Múnich vive una crisis deportiva, con tres derrotas consecutivas, a nivel local e internacional, donde las críticas apuntan al trabajo de su entrenador Thomas Tuchel.

La situación es tan compleja, que no son pocos los que apuntan a un despido anticipado del estratega, pese a que el director general del club, Jan-Christian Dreesen, fue enfático en dar su respaldo al DT germano, al indicar que “no es un problema con el que estemos lidiando actualmente“.

Sin embargo, en Bayern están preparando su plan B para reemplazar a Tuchel, y según el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports, existen cuatro nombres en carpeta para tomar su lugar, donde el principal de ellos es su máximo rival en la actual Bundesliga.

Se trata del español Xabi Alonso, actual técnico del líder Bayer Leverkusen, aunque su arribo recién se podría dar al término de la presente temporada, y además tiene que competir con el Liverpool inglés, que también lo quiere para reemplazar a Jürgen Klopp.

¿Qué nombres tiene Bayern para reemplazar a Tuchel?

La segunda opción que manejan los bávaros es un viejo conocido, como es Hansi Flick, ganador de siete campeonatos entre 2020 y 2021, a nivel local e internacional; pero ninguna de las partes quiere volver a reunirse, según reporta Plettenberg.

El tercer nombre que aparece en la órbita del Bayern es el francés Zinedine Zidane, quien afirma el periodista “está disponible para asumir inmediatamente“, y añade que es “una opción discutida al interior de la institución”.

Y para sorpresa de muchos, el último de los que aparece como candidato no es el portugués Jose Mourinho, sino que el danés Ole-Gunnar Solskjaer, que cumpliría con un requisito del club, que el técnico sea menor de 50 años, pero adelantan que “no hay nada concreto“.

¿Qué nombre les gusta para que sea el nuevo técnico del Bayern Múnich?

¿Qué nombre les gusta para que sea el nuevo técnico del Bayern Múnich?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.