Sólo hay un equipo en toda Europa que no conoce de derrotas durante la temporada 2023-24, y ese es el Bayer Leverkusen, quien se mantiene como el único y sólido líder de la Bundesliga, sacándole una ventaja de 11 puntos a su escolta, el decacampeón Bayern Múnich.

El cuadro de las aspirinas dio inicio a la 23° fecha del fútbol alemán, donde recibió al Mainz 05, penúltimo en la tabla de posiciones, y en un duelo que no fue de los mejores que disputó durante la presente campaña, se llevó una trabajada victoria por 2-1.

Leverkusen abrió la cuenta en el minuto 3, mediante un golazo del suizo Granit Xhaka, quien asustó a propios y extraños cuando tras su remate al arco, se tomó el isquiotibial de la pierna zurda, pero todo se trató de una celebración, en una broma en que cayó hasta el propio cuerpo técnico de Xabi Alonso.

Sin embargo, la sorpresa vino a los 7′, cuando Dominik Kohr puso la paridad y sembró las dudas en el líder de la Bundesliga, las cuales se disiparon gracias al remate de Robert Andrich (68′), que se metió en el arco de Mainz, con complicidad de su arquero Robin Zentner.

¿Cómo queda en la tabla con este resultado el Leverkusen?

Gracias a esta victoria, se convierten oficialmente en la racha invicta más larga en la historia del fútbol alemán, con 33 partidos sin perder en todas las competencias, a nivel local e internacional, para llegar a los 61 puntos, y deja muy atrás al Bayern, que está segundo con 50.

Una situación muy opuesta a la del Bayern es la que vive Mainz, quien se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla con 15 unidades, aunque está a uno de la Promoción, hoy a manos del Colonia, y a siete de la salvación, donde se ubica Borussia Mönchengladbach.

¿Cuándo vuelven a jugar las Aspirinas?

El próximo encuentro de la escuadra de Xabi Alonso será como visitante, el domingo 3 de marzo, cuando visiten al Colonia, desde las 11:30 de la mañana (hora de Chile continental).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.