El VAR se ha vuelto en sinónimo de polémica cuando juega el Real Madrid. Si en la Liga española fue muy evidente la ayuda que la revisión por video le dio al cuadro merengue, resulta que ahora se vivió un nuevo momento de controversia, pero fuera de la competencia hispana.

Real Madrid viajó a Alemania para enfrentar al Leipzig, equipo que salió segundo del grupo G, donde sólo fue superado por el Manchester City. Por ende, no era un rival de llegar y abrazarse para los de la capital española.

Eso se notó desde un principio, pues los locales comenzaron a presionar en ataque y el Real no conseguía un tránsito fluido en sus jugadas de ataque. El portero Andriy Lunin tapaba correctamente y la defensa hacía un correcto partido. Parecía que el Madrid saldría intacto.

Pero, relatar eso sin tener en cuenta lo que pasó al minuto dos, sería mentir o, por lo menos, omitir una parte importante de la realidad. En un rebote en el área, Benjamin Sesko cabeceó y le anotó al cuadro merengue, pero el línea decidió levantar la bandera y anular el gol por posición adelantada.

La polémica decisión

Hasta por ahí, son cosas que pueden pasar. El ojo humano puede equivocarse en jugadas de gran rapidez. No obstante, cuando el VAR fue a revisar la jugada, se podía ver claramente que el jugador esloveno estaba habilitado.

Un partido apretado se vivió en Leipzig | Getty Images

Un partido apretado se vivió en Leipzig | Getty Images

Lo raro: el árbitro ratificó el fuera de lugar y anuló el temprano tanto que le daba el triunfo momentáneo a los locales. Al parecer, un jugador interfería en la trayectoria del portero del Madrid. La historia pudo ser otra.

Pero, lo que ocurrió fue una victoria de la visita española. El cuadro merengue anotó el único gol del encuentro gracias a un jugadón de Brahim Díaz, que en una jugada personal abrió el marcador (48’).

Con este triunfo, los Merengues irán a Santiago Bernabéu a definir la llave de octavos de final de la UEFA Champions League. Por el momento, y tras este importante triunfo en Alemania, los españoles son los favoritos para avanzar a cuartos. El duelo de vuelta se jugará el 6 de marzo a las 17.00 horas.

Así vivimos la previa

Este martes el Red Bull Arena nos espera para un verdadero partidazo en el cruce anima Real Madrid frente a RB Leipzig en el marco de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los Merengues lideraron el grupo C con seis triunfos en su cosecha, y ahora van hasta la zona norte de Alemania en busca del primer golpe por un lugar entre los ocho mejores.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs RB Leipzig por Champions?

Real Madrid visita a RB Leipzig este martes 13 de febrero a partir de las 17:00 horas de Chile en el Red Bull Arena, ubicado en la ciudad de Leipzig, en Alemania.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto del Real Madrid vs RB Leipzig

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de octavos de final?

Este partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El partido de vuelta está pactado para el próximo miércoles 6 de marzo a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, en España.