El arquero de Real Madrid y figura de la final de la Champions League ante Liverpool, Thibaut Courtois, reaccionó con diecisiete risas en Twitter después de que un connotado periodista mexicano cuestionara la manera en que el conjunto merengue se quedó con la definición del título de clubes más importante del fútbol europeo.

En su habitual tono polémico, David Faitelson criticó el repertorio que ofreció el elenco español para quedarse con la decimocuarta Liga de Campeones de su historia, tras derrotar estrechamente al Liverpool de Inglaterra (1-0), que le permitió quedarse con la victoria con la exclusiva anotación de Vinicius Júnior a la hora de partido.

Faitelson recurrió a las redes sociales para hacer sus descargos. "Qué burdo y simplista conformarse con el resultado. El futbol es un espectáculo, un entretenimiento. El Real Madrid jugó a defenderse. La realidad es compleja, pero hay que admitirlo: no merecía el título que se llevó de París…", sentenció el comunicador de origen israelita.

Pero cuatro horas más tarde, y seguramente bajo los influjos de la merecida celebración del conjunto madridista, vino la sorpresiva respuesta del belga Thibaut Courtois. Un troleo épico y de alcance mundial, que fue aplaudido por miles de hinchas en la red social: "Jajajajajajajajajajajajajjajajajajaj", más el emoji de la carita con lágrimas de alegría.

Faitelson, el submarino a remo
 

No es primera vez que David Faitelson, uno de los comunicadores emblemáticos de la franquicia mexicana de ESPN, recibe y no consejos de alguna figura del deporte. Hay dos históricas: cuando en 2019 le dijo "miedoso" al boxeador Canelo Álvarez y el colorín le respondió con un elegante "nada más la mía te cabe, cabrón".

La otra fue con el ex delantero mexicano y hoy político Cuautéhmoc Blanco. El ídolo del América le lanzó un puñetazo desde una ventanilla de los vestuarios del estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, al entonces reportero de TV Azteca. Como se ve, al apóstol del periodismo mexicano le encanta sumar detractores.

Faitelson también suma rounds con futbolistas chilenos. Es el caso de Arturo Vidal, a quien troleó por su interés de jugar en el fútbol mexicano cuando no actuaba regularmente en el Barcelona de España; y el de Nicolás Castillo, al que cuestionó duramente por las lesiones que sufrió después de su llegada al América en 2019.

"Si Nico Castillo tuviera un poco de vergüenza, devolvería parte de lo que ha embolsado", sentenció el insufrible comunicador, y el delantero le respondió con todo: "Cuando fui a tu canal, no fuiste capaz de decirme nada a la cara. Me pediste una entrevista con la cara de marrano triste que tienes. Siempre serás un cagón porque no dices las cosas a la cara".