La temporada de Vinicius Junior fue consagratoria. Pasó de ser irregular frente al arco a convertirse en el mejor socio de Karim Benzema en Real Madrid, donde ya pasó a la historia al marcar el único gol de la final de la Champions League en la que se impusieron sobre Liverpool en París.

La historia curiosa es que el hábil extremo brasileño llegó a vestir en algún momento la camiseta de Universidad de Chile en 2018, cuano recién estaba empezando su camino en el cuadro merengue que lo fichó de Flamengo como una de las grandes promesas en el país amazónico.

En dicho equipo llegó a coincidir con un exfutbolista del cuadro laico, Rafael Vaz, quien tuvo un corto paso ese año con los azules y aprovechando una visita del futbolista del club blanco con la selección de Brasil se dirigió al hotel de concentración para reencontrarse con algunos excompañeros.

Tras esa visita, el ex del Bulla compartió una fotografía junto a Vini e intercambiaron camisetas que en ese entonces era la 28 del conjunto español. "Hermano, siempre estaré contigo, lo sabes hermano", publicó Vaz.

Desde entonces, el ascenso de Vinicius Junior ha sido sorprendente al punto de convertirse en una de las grandes figuras del Real Madrid y que en París conquistó el que puede ser uno e los importantes más importantes de su carrera.