El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, analizó el duelo que finalizó con empate sin goles entre los colchoneros y el Manchester City. Los colchoneros brindaron un opaco partido por largos pasajes para prenderse sobre el final, agónica arremetida que no alcanzó para igualar la llave.

“Sirve para el orgullo nuestro, para el orgullo de nuestra gente que ve a un equipo que compite. Nos deja la tranquilidad de haberlo dado todo para pasar la eliminatoria”, dijo el Cholo en su curiosa observación.

Sobre el apoyo de principio a fin del estadio Wanda Metropolitano, el DT sostuvo que “lo de la gente fue enorme durante todo el encuentro. El equipo respondió a lo que la gente buscaba y esa comunión es difícil de ver en los estadios, que la gente después de quedar eliminado te respete”.

Por otro lado negó aplaudir irónicamente a la banca del City encabezada por Josep Guardiola: “no, por favor. Aplaudía a la gente porque estaba valorando el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Cómo no voy a aplaudir así a la gente”.

Por último, Diego Simeone sentencia que “lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos, de cómo competimos. Quedamos fuera y duele, pero me encanta ver a los que ganan que festejan cuando las cosas salen bien y no tan bien, porque eso demuestra que lo que importa siempre es ganar”.

Manchester City avanza a semifinales de la Champions League, mientras el Atlético Madrid intentará curar la herida de la eliminación continental recibiendo al Espanyol este domingo por La Liga.

Simeone y Guardiola, un show aparte en el Atlético-City por Champions League.

Simeone y Guardiola, un show aparte en el Atlético-City por Champions League.