logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
UEFA Champions League

Manchester City se mete en semifinales de la Champions League y enfrentará a Real Madrid: Atlético no pudo remontar en casa

Atlético Madrid no pudo y el empate contra Manchester City, vibrante en los minutos finales, le da los boletos a los ingleses para instalarse en las semifinales de la Champions League 2021-22.

Atlético se acordó muy tarde de la necesidad del triunfo y Manchester City se mete en semifinales de Champions.
© Getty ImagesAtlético se acordó muy tarde de la necesidad del triunfo y Manchester City se mete en semifinales de Champions.

Manchester City se escudó en la ida para clasificar a las semifinales de la Champions League 2021-22 con empate sin goles en la revancha ante Atlético Madrid, duelo disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

En la ida el equipo de Josep Guardiola se impuso por 1-0 con el gol de Kevin De Bruyne. Si bien la distancia no era amplia, el planteamiento mezquino de Diego Simeone resultó en un partido abúlico en el que Manchester City casi no pasó sobresaltos.

La única y más clara en el primer tiempo fue del City en los 29’ con una toletole protagonizada en doble instancia por Ilkay Gündogan, jugada que de milagro no terminó en gol para los ingleses salvándose los colchoneros.

Recién a los 70’ se contabiliza un acercamiento del Atlético con el remate de Rodrigo De Paul que se fue desviado por poco.

Y fue sobre el final cuando llegaron másemociones ante la necesidad colchonera. El Atlético se fue arriba, pero careció de eficacia. Para destacar, el remate de Matheus Cunha que fue desviado al tiro de esquina por John Stones y en el córner pudo hacer algo más el equipo español.

Publicidad

El ingreso de Luis Suárez desde el banco a los 82’ tampoco le bastó al Atlético y es Manchester City quien se queda con la llave y los boletos a las semifinales. Antes del final se calentó el ambiente y Felipe se fue expulsado dejando con un jugador menos al local. Jan Oblak salvó su arco en los descuentos del agregado tras un rápido contragolpe de los ingleses. y en la última los colchoneros tuvieron el 1-0.

Ya instalado en semifinales de la Champions League, Manchester City enfrentará al Real Madrid por el paso al duelo definitorio. Por la otra llave se medirán el Liverpool contra Villarreal.

Final caliente en el Wanda Metropolitano: Manchester City a semifinales de Champions League.

Final caliente en el Wanda Metropolitano: Manchester City a semifinales de Champions League.

Publicidad

Minuto a minuto

Lee también
El pedido de Pellegrini al Betis que lo aleja de asumir en La Roja
Selección Chilena

El pedido de Pellegrini al Betis que lo aleja de asumir en La Roja

Pellegrini lo dirigió en la U y pide perdonarlo tras hito en Betis
U de Chile

Pellegrini lo dirigió en la U y pide perdonarlo tras hito en Betis

Pellegrini ocupa el sarcasmo ante la inminente hazaña de Betis
ChampionsLeague

Pellegrini ocupa el sarcasmo ante la inminente hazaña de Betis

La Roja se empieza a olvidar de Pellegrini: "Nunca hubo opción"
Selección Chilena

La Roja se empieza a olvidar de Pellegrini: "Nunca hubo opción"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo