Manchester City se escudó en la ida para clasificar a las semifinales de la Champions League 2021-22 con empate sin goles en la revancha ante Atlético Madrid, duelo disputado en el estadio Wanda Metropolitano.
En la ida el equipo de Josep Guardiola se impuso por 1-0 con el gol de Kevin De Bruyne. Si bien la distancia no era amplia, el planteamiento mezquino de Diego Simeone resultó en un partido abúlico en el que Manchester City casi no pasó sobresaltos.
La única y más clara en el primer tiempo fue del City en los 29’ con una toletole protagonizada en doble instancia por Ilkay Gündogan, jugada que de milagro no terminó en gol para los ingleses salvándose los colchoneros.
Recién a los 70’ se contabiliza un acercamiento del Atlético con el remate de Rodrigo De Paul que se fue desviado por poco.
Y fue sobre el final cuando llegaron másemociones ante la necesidad colchonera. El Atlético se fue arriba, pero careció de eficacia. Para destacar, el remate de Matheus Cunha que fue desviado al tiro de esquina por John Stones y en el córner pudo hacer algo más el equipo español.
El ingreso de Luis Suárez desde el banco a los 82’ tampoco le bastó al Atlético y es Manchester City quien se queda con la llave y los boletos a las semifinales. Antes del final se calentó el ambiente y Felipe se fue expulsado dejando con un jugador menos al local. Jan Oblak salvó su arco en los descuentos del agregado tras un rápido contragolpe de los ingleses. y en la última los colchoneros tuvieron el 1-0.
Ya instalado en semifinales de la Champions League, Manchester City enfrentará al Real Madrid por el paso al duelo definitorio. Por la otra llave se medirán el Liverpool contra Villarreal.
Final caliente en el Wanda Metropolitano: Manchester City a semifinales de Champions League.
COMENTARIOS