Liverpool había sacado una ventaja importante en la ida y este martes solo tuvo que terminar la tarea para avanzar de fase. En Anfield, los Reds se igualaron por 3-3 ante el Benfica, consiguiendo un global de 6-4 y se instalaron en las semifinales de la UEFA Champions League 2021/22.

Los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron a un rival que les dio pelea en la primera mitad, pero logró sentenciar todo en el complemento. Una jornada inspirada de Roberto Firmino les bastó para sellar el boleto a la ronda de los cuatro mejores de Europa.

Benfica se planta y da pelea en Anfield

Con la goleada en la ida, el Liverpool movió las piezas y dejó a varios de sus fijos en el banquillo. Esto lo sintieron, complicándose en el armado de juego y dejando espacios que no acostumbra.

La apertura de la cuenta llegó a los 21’ minutos con Ibrahima Konaté, que repitió la fórmula de la fecha pasa y de cabeza anotó el 1-0. Aunque la visita respondería rápido, con un gol de Darwin Núñez que fue anulado por posición de adelanto.

Benfica dio la pelea y por poco le amarga la fiesta al Liverpool en Anfield. Foto: Getty Images

Pero el Benfica no bajaría los brazos y en el 32’ encontró el empate. Gonçalo Ramos remató por bajo y batió a Allison para dejar todo 1-1, levantando a los portugueses que se ilusionaban. Algo que quedaría aún más en evidencia en el segundo tiempo.

Roberto Firmino cierra la llave ante un Benfica que se acercó al milagro

El empate no le gustó nada a Jürgen Klopp, que de seguro sacudió a sus pupilos en los camarines. Esto se notó, ya que en los 55’ de juego, Roberto Firmino aprovecharía un balón milimétrico con la posición de adelanto para marcar el 2-1 que les daba la tranquilidad y cerraba hasta ese momento la llave.

 

Para el brasileño no sería suficiente y en el 65’ nuevamente se haría presente, marcando su doblete para dejar todo 3-1 y desatando la fiesta en Anfield. Eso sí, lo que nadie se esperaba era que el Benfica se levantara cuando parecía muerto y se atrevió a ir por el milagro.

Fue así que en el minuto 73’ Roman Yaremchuck, que ingresó en el complemento, anotó el 3-2 que acortó distancias. El VAR se hizo presente, pero el tanto finalmente se validó. Este fue un golpe anímico importante y que generó que en el 81’ Darwin Núñez quedara frente a la portería, definiendo de forma perfecta y ajustada para dejar todo 3-3 y un global de 6-4 que instaló los nervios en la casa de los Reds.

Liverpool no lo dudó y puso paños fríos al partido, controlando el balón y obligando al Benfica a salir de atrás. Así el partido llegó a su fin, con los ingleses sellando el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League ante el Villarreal y mantiene intacto el sueño por conseguir la orejona una vez más.