Este miércoles a las 15:00 horas de Chile el Atlético de Madrid recibe al Manchester City por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

En la ida jugada en el Etihad Stadium los dirigidos por el Cholo Simeone cayeron por la cuenta mínima con gol de Kevin de Bruyne, por lo que esta vez tendrán que vencer para pasar de ronda.

En la previa el técnico argentino descartó lanzarse al ataque, y asegura que respetará su sello, pese a necesitar al menos un gol para seguir con vida en el torneo continental.

"Ojalá que podamos tener mejores transiciones y que nuestros jugadores tengan una noche fantástica. Está claro que no nos vamos a alejar mucho de lo que creemos", señaló Simeone.

Luego, afirmó: "Nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien y que tiene un juego posicional muy bueno. Está claro que solo con la ilusión no nos alcanza, pero vamos a tratar de llevar el partido al lugar en el que podamos hacerles daño".

Tras el juego de ida, Simeone fue duramente criticado por su juego defensivo y por tener a sus delanteros Griezmann y Joao Felix en su propia área.

Van Basten lanzó: "Lo que hace el Atlético es legal, pero... prefiero cambiar el canal o ver Netflix", mientras Arrigo Sacchi comentó: "Tienen un catenaccio de los años 60, una idea vieja: ¿qué fútbol es esto? No te da alegría ni cuando ganas".

Ante estas críticas, Simeone respondió: "Me pongo en el lugar de los entrenadores con los que compito y creo que hay diferentes formas de expresar lo que uno siente como entrenador. Las palabras son gratis y todos podemos opinar. Entre colegas, yo tengo una forma y es la de respetar a los demás siempre. Digo lo que decía mi padre: "Por la boca muere el pez".