Mancheester City se metió en las semifinales de la Champions League, luego de una apretada serie, donde dejaron en el camino a Atlético Madrid, tras empatar sin goles en la revancha jugada en el Wanda Metropolitano.

Los dirigidos por el Cholo Simeone no pudieron anotar un gol que al menos mandara la serie a alargue, porque los ingleses se defendieron con todo en los minutos finales.

El partido fue analizado por una especial óptica por Marca, donde recalcaron que ahora fueron los ciudadanos los que se alejaron del fútbol ofensivo.

"Llevan semanas en Inglaterra rajando del fútbol del Atlético y resulta que los que terminaron perdiendo tiempo y quitando a uno de sus futbolistas más determinantes para meter un mediocentro defensivo fueron los del City", publicó el medio español.

"Tener al portero perdiendo tiempo en cada saque de puerta debería estar prohibido en un equipo de Pep, meterse en el césped para hacerse el lesionado... o resulta que lo importante en todo esto es ganar. Evidentemente si. No busquen mucho más, el fútbol es ganar y el que venga a contarte otra cosa no le hagas caso", agregan.

Luego, indicaron que "el City se humanizó y dejó para otro día las lecciones. Al Atlético no le llegó con el corazón de la segunda mitad pero se demostró que mientras sigan creyendo en su plan pueden competir contra cualquiera. Lo de los minutos de descuento demuestran que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos... Lecciones al Atlético las justas".

Lo cierto es que Atlético de Madrid queda en el camino y el City se une a Liverpool, Real Madrid y Villarreal como semifinalistas de la Champions.