El planteamiento de Diego Simeone en la derrota del Atlético de Madrid frente al Manchester City en la Champions League ha dado que hablar en Europa.

Si bien los colchoneros salieron con vida tras caer por la cuenta mínima en el Etihad, el esquema ultra defensivo no pasó inadvertido por el medio futbolero.

Marco Van Basten, ex delantero de la selección de Países Bajos, se refirió a este asunto y aseguró que prefiere hacer cualquier otra cosa que ver un partido del equipo madrileño.

"Lo que está haciendo el Atlético es legal, está permitido, pero me sorprende que haya un equipo con 10 jugadores detrás del balón durante 90 minutos y que solo intente no encajar goles de su rival", señaló Van Basten en Zicco Sport.

Luego, le puso más picante: "Tendría más sentido que alguien cambiara de canal y fuera a ver Netflix o algo así cuando juega el Atlético".

Asimismo, criticó que Simeone haga defender a los delanteros Joao Félix y Griezmann: "No hay nadie a quien culpar. Un entrenador puede elegir jugar así, simplemente no es agradable ver a dos jugadores como Félix y Griezmann jugar a la defensiva durante 90 minutos".

Esta declaraciones se unen a las Arrigo Sacchi, ex DT italiano: "Tienen un catenaccio de los años 60, una idea vieja: ¿qué fútbol es esto? No te da alegría ni cuando ganas".

Y las de Dean Saunders, ex futbolista del Liverpool: "Si quieres estropear un partido de fútbol, juega como el Atlético de Madrid. En realidad, intentan estropear el partido. Se sientan y esperan. Se llama fútbol parásito: viven de tus errores”.