El idilio de Robert Lewandowski con Barcelona desde su llegada sigue, ahora trasladándose a la Champions League, donde ya firmó su primera gran presentación con un triplete que sirvió para guiar a los suyos a un cómodo estreno en el que golearon con marcador de 5-1 sobre el modesto Viktoria Plzen.

Fue un encuentro fácil para los dirigidos poe Xavi Hernández que se pusieron arriba bastante rápido pues al minuto 13' apareció Franck Kessié en un tiro de esquina para mandarla a guardar de cabeza, luego que Jules Koundé también había conectado con su testa el muy buen centro de Ousmane Dembélé.

Luego empezaría la tremenda exhibición del atacante polaco. Su cuenta personal la abrieron al 34' luego asistido por Sergi Roberto. El cuadro de la República Checa logró descontar por medio de Jan Sýkora con un tremendo cabezazo luego de un centro desde la izquierda tras un gran descuido de la zaga culé.

Pero ese fue el único susto que tendrían. Nuevamente apareció Lewy con un tremendo cabezazo tras una tremenda pelota de Dembélé, quien se lució recuperando en zona ofensiva para luego lanzar la habilitación. Así se fue el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los blaugranas administraron la ventaja pero, de igual forma, lograron marcar un par de tantos más. El ex del Bayern Múnich selló su triplete con un tremendo zapatazo desde afuera del área al 67' y prácticamente de inmediato, Ferran Torres puso las cifras definitivas.

Ahora, Robert Lewandowski y Barcelona se preparan para su gran desafío en este grupo C pues la próxima semana se enfrentarán a los bávaros en un partido con mucho morbo. Los alemanes, por su parte, lograron imponerse en su primera debut con marcador de 2-0 sobre Inter de Milán.