Barcelona reafirma sus credenciales como uno de los principales candidatos que tiene La Liga y logró extender su invicto en este arranque de temporada, hilando su tercera temporada consecutiva, con una tremenda goleada de 3-0 sobre Sevilla con Robert Lewandowski nuevamente entre los protagonistas.

Pese al cómodo marcador, en el Sánchez Pizjuán las acciones se inclinaron del lado de los locales que arrancaron de manera arrasadora buscando salir del terrible momento que atraviesan pero entre la mala puntería, las intervenciones de Marc-André Ter Stegen y un fuera de juego que les anuló un gol de manera correcta le impidieron irse arriba.

Sin embargo, una tremenda recuperación de Gavi en la mitad del terreno de juego para iniciar el contragolpe cambió la historia. Ousmane Dembélé condujo para filtrarla al fichaje estelar quien la picó a la salida del portero pero ese remate fue sacado sobre la línea y ese despaje cayó en la cabeza de Raphinha.

A partir de ahí, todo fue para los de Xavi Hernández. El segundo cayó al minuto 36 con un tremendo envío de Jules Koundé desde la derecha que cayó en el pecho de Lewandowski, quien la bajó y con una tremenda definición la mandó a guardar para encaminar un triunfo que se hizo muy tranquilo.

Las cifras definitivas las puso Eric García en un tiro de esquina luego de un buen centro del brasileño Raphinha que fue directamente a la cabeza de Koundé y la puso al centro donde apareció el zaguero central quien la empujó para el 3-0 al 50'.

Barcelona ya es el principal escolta de Real Madrid con 10 puntos, dos menos que los merengues. Ahora tienen diferencial de goles de +10 y si bien este domingo tanto Athletic Club como Villarreal lo pueden alcanzar en unidades difícilmente lo puedan hacer en cantidad de tantos.