El mercado de fichajes en el fútbol europeo terminó de manera oficial. Las 23:59 horas locales del 1 de septiembre pusieron punto final a una época que se llena de todo tipo de informaciones, algunas más verídicas que otras, además de grandes movimientos que hacen ilusionar a muchos equipos.

Si bien en las últimas horas del libro de pases hubo anuncios bastante interesantes, desde hace semanas ya se habían concretado las incorporaciones más espectaculares con un podio de refuerzos que, a priori, lucen como los mejores: Robert Lewandowski a Barcelona (45 millones de euros), Erling Haaland a Manchester City (60 millones de euros) y Sadio Mané a Bayern Múnich (32 millones de euros).

De hecho, este trío ya está rindiendo al máximo. El polaco de los culés ya tiene cuatro tantos en tres compromisos por La Liga mientras que el senegalés de los bávaros ha conseguido cuatro anotaciones en cinco duelos en el fútbol alemán mientras que el noruego del cuadro ciudadano se ha desatado por completo con la absurda cifra de nueve tantos en cinco fechas.

Sin duda, estos nombres se están llevando sus reflectores por el impacto inmediato que están causando en sus nuevas instituciones y de mantener este rendimiento, seguramente harán valer lo pagado por ellos.

Antony fue el fichaje más caro de este mercado: 100 millones de euros. (Foto: Manchester United)

Antony fue el fichaje más caro de este mercado: 100 millones de euros. (Foto: Manchester United)

Más fichajes estelares

Un top 5 lo cierran, sin mayores problemas, Darwin Núñez en su paso del Benfica a Liverpool (97 millones de euros) y Casemiro de manera sorpresiva de Real Madrid a Manchester United (70 millones de euros). Aún es temprano para juzgar su actuación, por lo que resta esperar qué tal les irá.

En cuanto a gasto, los Red Devils no escatimaron en gastos para darle una base firme a su entrenador Erik Ten Hag. Rompieron el mercado con la llegada de Antony desde el Ajax (100 millones de euros) y Lisandro Martínez, también del cuadro de Amsterdam (67 millones de euros).

Uno de los equipos grandes que estuvo discreto fue Real Madrid pero eso no quiere decir que se limitó al máximo pues lograron contratar a una de las grandes promesas del fútbol mundial con la llegada de Aurélien Tchouaméni proveniente del Mónaco (80 millones de euros). También firmó a Antonio Rüdiger, libre, desde Chelsea.

Movimientos interesantes

Sin duda, Barcelona fue el ganador del mercado de fichajes pues más allá de Lewandowski logró sellar a Raphinha del Leeds United (50 millones de euros) y Jules Koundé llegado de Sevilla (55 millones de euros).

¿Qué otros fichajes se pueden destacar? El de Matthijs De Ligt en Barcelona, Raheem Sterling junto a Marc Cucurella y Kalidou Koulibaly a Chelsea, Vitinha y Fabián Ruiz al PSG, Gabriel Jesús a Arsenal, Alexander Isak a Newcastle y Richarlison al Tottenham