El crecimiento del fútbol femenino alrededor del mundo ha ido en incremento durante los últimos años. Y este miércoles, ad portas del cierre del mercado de pases en España, el FC Barcelona Femenil cerró el traspaso más caro en la historia de la disciplina al anunciar el fichaje de Keira Walsh.

La otrora mediocampista del Manchester City Women terminó su concentración con la selección de Inglaterra por la fecha FIFA y selló el vínculo con el elenco blaugrana para convertirse en refuerzo del club, que pagó 400 mil euros para conseguir su ficha.

Manchester City no quería desprenderse de uno de sus principales activos futbolísticos. Sin embargo, la insistencia de Walsh y del Barça terminaron por decantar la transacción. La idea es que Keira sea la reemplazante de Alexia Putellas, quien se lesionó previo al estreno en la Eurocopa y estará cerca de un año lejos de las canchas.

"FC Barcelona y Manchester City han llegado a un acuerdo por el traspaso de la jugadora Keira Walsh. La inglesa firma un contrato con el Club hasta el 30 de junio de 2025. Una vez disputados los compromisos clasificatorios para el Mundial con Inglaterra, la centrocampista llegará a Barcelona próximamente para incorporarse a su nuevo equipo", anunció la institución este miércoles.

Hasta hace unos meses, el traspaso más caro en la historia era el de Pernille Harder, ya que Chelsea pagó 350 mil euros al Wolfsburgo para contar con la capitana de Dinamarca en sus filas. A ella le seguía Sam Kerr, cuando el mismo elenco Blue pagó 300 mil euros al Chicago Red Stars.

Damaris Egurrola ocupaba el tercer lugar, cuando Olympique de Lyon pagó 100 mil euros al Everton por su fichaje. En el caso de Christiane Endler, la capitana de la Roja femenina llegó gratis a las Leonas proveniente del PSG, que pagó 30 mil euros en 2017 para comprar su pase al Valencia FC.