Barcelona no puede dar en el clavo, porque pese a cambiar entrenador, no le alcanzó en la Champions League, porque apenas empató 0-0 ante Benfica en Cataluña, con lo que sus opciones de seguir con vida en el torneo se enredaron.

Era el debut internacional de Xavi en el club de sus amores, y lo encaró con presión, debido a que necesitaba sumar de a tres, porque en la última fecha el cuadro catalán tiene que visitar a Bayern Múnich.

Como es típico del cuadro español, manejaba el control del balón, con un Memphis Depay muy movedizo y como principal arma de ataque, aunque sin mucha claridad.

Los portugueses, en tanto, apostaban a la pelota muerta, y fue así como Nicolás Otamendi marcó un golazo con un zurdazo al ángulo, aunque el tanto fue invalidado, porque la pelota salió en el tiro de esquina pateado por Everton.

En el complemento Xavi mandó a la cancha a Dembélé como repulsivo ofensivo, y el ambidiestro francés se cargó por la izquierda, llevando mucho riesgo con sus centros, pero le faltó la presencia de un 9 para recibir sus envíos.

A los 83’ llegó el esperado gol culé, con una arremetida del central uruguayo Ronald Araújo, aunque su tanto no contó por offside.

En la última jugada del partido, en los 94', el suizo Seferovic quedó mano a mano con Ter Stegen, lo eludió y cuando estaba con el arco descubierto para anotar, la tiró increíblemente afuera.

El punto no le sirve de mucho a Barcelona, porque llega a las siete unidades y queda segundo, muy lejos del líder Bayern Múnich (15), con el cual se mida en la última jornada. Benfica, tanto, es tercero con 5 y en el partido final se mide ante el eliminado Dinamo Kiev.

La previa
 

Barcelona regresa este martes a la acción por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League, los catalanes esperan conseguir su primer triunfo en el torneo UEFA bajo la conducción de su nuevo técnico Xavi Hernández, su rival será el Benfica de Portugal, en un duelo a disputarse en el Camp Nou.

Los Culés están actualmente en la segunda ubicación del grupo E con apenas 6 unidades, por lo que no pueden aflojar en ningún momento, ya que el Benfica sueña con dar el gran batatazo y quedarse con el segundo cupo del grupo, que ya tiene clasificado al Bayern Múnich con 12 puntos.

El Barca está viviendo una nueva era esta semana. Tras la salida del neerlandés Ronald Koeman, se confirmó la llegada de un viejo ídolo azulgrana, el exmediocampista y actual técnico Xavi Hernández. El exjugador del cuadro Catalán logró debutar con un gran triunfo por la cuenta mínima ante el clásico rival de la ciudad, el Espanyol.

Ahora, Xavi y su equipo deberán enfocarse en conseguir un triunfo que les permita asegurar la clasificación a octavos de final del torneo europeo. Su rival, el Benfica, ya derrotó al Barca por un expresivo 3-0 en el duelo de la primera rueda de la Liga de Campeones.

Revisa las formaciones y el relato minuto a minuto del Barcelona vs Benfica por Champions League

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Benfica?

Barcelona vs Benfica juegan este martes 23 de noviembre a las 17:00 hrs de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Barcelona vs Benfica? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Barcelona vs Benfica?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star +.