Barcelona no puede levantar la cabeza en la Champions League, porque el elenco español sufrió el segundo golpe consecutivo en el certamen internacional, ahora propinado por Benfica.

El cuadro catalán sin Messi es otro, porque da muchas licencias y aquello lo aprovechó la tienda portuguesa, que tomó nota tras lo hecho por Bayern Múnich, y se impuso por un claro 3-0 en el estadio Da Luz de Lisboa.

El partido empezó cuesta arriba desde el inicio para el ex conjunto de Alexis Sánchez, porque estaba abajo en la cuenta a los 3 minutos, gracias al poder goleador del uruguayo Darwin Núñez.

Bien entrado el compromiso, cuando el Barça buscaba llegar al empate, los dueños de casa le pusieron cifras definitivas al partido, mediante el gol de Rafa Silva en los 69’.

¿Faltaba más? Claro, el elenco que viste de rojo una vez más aprovechó lo vulnerable que está el cuadro de Ronald Koeman y anotó en los 79’, con un penal perfecto de Núñez, la figura de la noche.

La última mala noticia para los españoles fue a los 87 minutos, porque el defensa central Eric García se fue expulsado, por doble cartulina amarilla.

Benfica llega a los cuatro puntos, en una zona que lidera Bayern Múnich con seis. Barcelona, colista sin unidades tras las dos primeras fechas.

La previa
 

Barcelona necesita limpiar su debut en falso de la Champions League, visitando al Benfica por la 2° fecha del Grupo E.

Los dirigidos por Ronald Koeman arrastran muchas críticas desde la derrota por 3-0 ante Bayern Múnich, en el debut por la "orejona". Los resultados y rendimientos posteriores a aquella goleada tampoco ayudaron mucho en despejar las dudas existentes sobre este plantel Culé, en la primera temporada de "la era post Messi".

Lo cierto en que en el último partido de La Liga, lograron sacudirse un poco con una sólida victoria sobre el Levante por 3-0, jugando en el Camp Nou. Memphis Depay, Luuk de Jong y Ansu Fati, le dieron un respiro a Koeman en la banca blaugrana. Además, este encuentro marcó el regreso a las canchas de Fati, quien estuvo 10 meses fuera del equipo por lesión. Lo hizo a lo grande, con gol y portando la histórica camiseta N° 10, dejada por Lionel Messi.

Benfica por su parte, ha tenido un comienzo de temporada arrollador en la Primeira Liga de Portugal: siete triunfos en siete partidos disputados, los tienen cómodamente en la cima, a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor, el Porto. En el debut por la Champions, comenzaron empatando 0-0 ante Dinamo de Kiev como visita. Koeman regresa al Estadio Da Luz, donde el holandés dirigió a las Águilas en la temporada 2005-2006.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Benfica vs Barcelona por la Champions League?


Benfica y Barcelona juegan este miércoles 29 de septiembre a las 16:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Quién transmite EN VIVO el partido del Benfica contra el Barcelona?


El partido será transmitido por ESPN (sujeto a confirmación), en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

ONLINE: ¿Dónde ver por STREAMING el partido entre Benfica y Barcelona?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star +.