Este martes a las 17:00 horas de Chile el Barcelona recibe al Benfica en el Camp Nou por la quinta fecha del Grupo E de la Champions League.

El equipo blaugrana viene de vencer en el clásico frente al Espanyol, en el debut de Xavi Hernández como técnico del equipo, tras reemplazar a Ronald Koeman.

En la previa, el DT español anticipó: "Es una revancha, lo veo como un reto. Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo. El Barça no está en un momento para sacar pecho, pero tenemos que ser positivos y valientes e ir al ataque. Si ganamos estamos en octavos".

Sobre el equipo portugués, comentó: "Tiene un equipo muy físico, sobre todo adelante, son rivales que pueden ir poniéndote en tu área y su entrenador (Jorge Jesús) es muy experimentado y transmite mucho carácter, es un equipo con alma".

Por último, Xavi se mostró contento por el recibimiento en su primer partido en el Cam Nou: "El ambiente que vi el sábado en el Camp Nou no lo he visto en mi vida. Los aficionados estuvieron espectaculares, brillantes, se lo quiero agradecer. Estamos muy orgullos de la afición, el sábado quedé alucinado, tenemos que darles las gracias. Tiene que haber un ambiente de piel de gallina".

Barcelona está segundo en su zona con seis puntos, lejos del puntero Bayern Munich que tiene 12. El Benfica tiene cuatro y en la última fecha recibe al colista Dinamo Kiev. 

Si los culés ganan, aseguran un lugar en los octavos de final. Si empatan o pierden se complican, pues deben visitar al Bayern en la jornada final.