A falta de una jornada y prácticamente salvo un milagro, el Campeonato Nacional 2024 ya tiene su segundo descenso luego del amargo empate de Cobreloa por 2-2 ante Universidad Católica en Calama.
Su pésima deferencia de goles obliga a los loínos a vencer por nueve tantos a O’Higgins en Rancagua para salvarse. Una misión casi imposible y que tiene al equipo ya resignado con el triste descenso.
Uno que lo pasó especialmente mal después de esta igualdad fue Javier Parraguez, quien a la salida del estadio Zorros del Desierto recibió duros insultos por parte de algunos hinchas de Cobreloa.
Entre el griterío se logra escuchar que los más rabiosos le sacaron en cara su pasado en Colo Colo, así como su rendimiento desde su llegada a mediados de año. Pese a sus cinco goles en diez partidos, el atacante no pudo evitar el desastre.
ver también
Figura de Cobreloa deja fuerte recado tras irse a la B: “Todo pasa por algo y tiene un por qué”
“Es difícil poder tener una respuesta a todo lo que realizamos en la cancha. Este grupo de hombres lo dejaron todo y nos entregamos por completo. Hubiésemos esperado que este cambio de actitud hubiese llegado antes”, declaró el propio Parraguez a los medios tras el empate ante la UC.
En ese sentido, el delantero de 34 años afirmó que “se nos complicaron muchos partidos durante la temporada. Yo llegué tarde a este equipo, pero me siento responsable y participe al igual que todos mis compañeros. Para mí han sido seis meses muy duros y me imagino como debe ser para los que están desde el comienzo”.
“Vamos a ir a pelear el último partido con la cabeza bien en alto, con la frente bien puesta para tratar de terminar con dignidad y actitud”, concluyó.
ver también
DT de Cobreloa confía en que aún no están descendidos: "En el fútbol todo puede suceder"
¿Cuándo jugará Cobreloa ante O’Higgins?
El duelo entre naranjas y celestes está pactado para el próximo domingo 10 de noviembre desde las 12:00 horas en El Teniente de Rancagua. Cobreloa debe ganar por nueve tantos de diferencias para poder quedarse en la Primera División.
COMENTARIOS