Cobreloa no pudo ante Universidad Católica y sólo empato 2-2 por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2024, en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Fue un duelo cargado de nerviosismo, emociones y goles, pero poco le sirve a los loínos, que quedaron virtualmente descendidos a Primera B.

Tras el duelo, el entrenador César Bravo manifestó que a TNT Sports que “nos deja triste, se sintieron los goles de ellos por todo lo que hicimos, pero no pudimos hacer mucho más para poder revertir la situación, hicimos cambios, pero no pudimos pase a la gran cantidad de oportunidades de gol”.

Sobre la tristeza de sus futbolistas tras el pitazo final agregó que “cada uno puede expresar la rabia como quiere, me quedo con eso con la actitud de los jugadores, el cambio que tuvimos en los últimos partidos”.

Cobreloa luchará por un casi imposible

Con el empate, Cobreloa alcanza 28 puntos en la penúltima posición de la tabla (15°). Es superado por Huachipato, O’Higgins y La Calera, los tres con 31 unidades.

Cobreloa quedó virtualmente descendido: necesita goleada épica en la última fecha.

Cobreloa quedó virtualmente descendido: necesita goleada épica en la última fecha.

Así las cosas, Cobreloa deberá visitar a O’Higgins en la próxima fecha con la obligación de ganar por al menos ocho goles de diferencia. En el fútbol no hay imposibles, dicen, pero se ve difícil y poco probable.

“Estamos representando a Cobreloa, una institución grande que le tenemos respeto y cariño. Queremos terminar de la mejor forma el torneo y queremos dejar una buena imagen, es difícil, pero en el fútbol todo puede suceder”, dijo Bravo prometiendo pelear hasta el último segundo.

César Bravo sentencia que “como cuerpo técnico queremos terminar de la mejor forma posible y veremos que pasa con nosotros. Nací acá, soy feliz en Cobreloa, pero hay elecciones y veremos después que sucederá”.