Una compleja situación se vivió en el estadio Zorros del desierto de Calama, una vez se concretó el empate de Cobreloa por 2-2 ante Universidad Católica, por la fecha 29 del Campeonato Nacional.
Un resultado que casi condena a los loínos al descenso y jugar en la Primera B la próxima temporada, pese a que todavía matemáticamente no se ha concretado el terrible momento.
Pero una vez que se marcó el final del partido el llanto se tomó Calama, donde jugadores como Juan Leiva se vieron muy emocionados por el triste momento junto a sus hinchas.
La transmisión de TNT Sports mostró varios jugadores que rompieron en llanto, al asumir que el milagro en la última fecha ante O’Higgins es casi imposible de lograr.
Cobreloa llora con el casi seguro descenso
Con los ojos con lágrimas, otros buscaron consuelo en las familias, mientras un grupo le pedía perdón a los hinchas de Cobreloa, luego de complicar sus aspiraciones de mantener la categoría.
Los loínos son penúltimos de la tabla de posiciones con 28 puntos, tres menos que Huachipato, O’Higgins y Unión La Calera, aunque con una diferencia de goles de -32 que es la clave de su condena.
Cobreloa debe ir a golear a O’Higgins en la última fecha, un resultado por más de ocho goles, cosa que se ve muy difícil por todo el panorama de la campaña que han sufrido.
Por lo mismo, se vivieron momentos dramáticos en Calama con sus jugadores, que rompieron en llanto en la misma cancha que celebraron hace un año el regreso a Primera División.