A falta de una fecha y prácticamente salvo un milagro, el Campeonato Nacional 2024 ya tiene su segundo descenso tras la igualdad de Cobreloa por 2-2 ante Universidad Católica en el Zorros del Desierto de Calama.
La pésima deferencia de goles de los naranjas los obliga a vencer por nueve tantos a O’Higgins en Rancagua para salvarse. Una misión prácticamente imposible y que tiene al plantel loíno ya resignado con la pérdida de categoría.
Uno de los que dio la cara luego del empate ante la UC fue Nahuel Donadell, de los refuerzos fichados a mitad de año, quien señaló que “la entrega del equipo es indudable. Todo pasa por algo y todo tiene un por qué”.
“Ya llegará el momento de las autocríticas, individuales, grupales, como club. Ahora vamos a ir a enfrentar de la mejor manera el partido que nos queda y sobrellevar este momento como grupo”, concluyó.
Para que Cobreloa logre salvarse del descenso, debe vencer por 9-0 a O’Higgins en su próximo partido. Con ese resultado, la escuadra naranja mejorará su diferencia de goles y de paso empeorarán la de los rancagüinos, a tal punto de que podrían superarlos en la tabla.
“Acá nos quedamos los valientes”
También después del 2-2 ante Católica habló Nicolás Avellaneda, guardameta del equipo, quien señaló que “sufrimos todo el año, lo pasamos mal futbolísticamente. Nos quedamos los valientes”.
“No pudimos devolver el cariño en cancha a los hinchas, teniendo chances amplias de haber mantenido la categoría (…) Vamos a ir a tratar de ganar para que se de lo que todos queremos”, concluyó.
¿Cuándo jugará Cobreloa ante O’Higgins?
El duelo entre naranjas y celestes está programado para el próximo domingo 10 de noviembre desde las 12:00 horas en El Teniente de Rancagua.