La parte baja en el Campeonato Nacional 2024 se puso al rojo vivo con la goleada por 4-1 de Cobreloa sobre Deportes Copiapó. El cuadro loíno sumó tres puntos de oro y quedó respirándole en la nuca a La Calera y Huachipato en la pelea por mantener la categoría.

Una de las grandes figura del cuadro naranja en Calama fue Javier Parraguez, quien aportó con un doblete sobre el León de Atacama para seguir con los brazos arriba en la lucha por no descender.

Tras el triunfo loíno, el atacante aseguró a TNT Sports que “déjame mandar un saludo. Más que a la gente que uno siempre se acuerda, mi señora, mis hijos, mis amigos, de mis papás, quiero dedicarle este triunfo a mí. A mí mismo, a mis compañeros que la han luchado desde principio de año, la hemos peleado”.

“La verdad que nos ha tocado un año difícil. Yo llegué más tarde, pero nos propusimos pelear hasta el último, dejarlo todo en cada partido. Han existido resultado injustos, pero hoy ganamos 4-1 que lo necesitábamos y nos vamos contentos”, agregó.

En ese sentido, el ex Colo Colo lanzó que “mis compañeros han sufrido mucho, hartas cosas que podrían dar para una telenovela, pero dijimos entre todos que no vamos a bajar los brazos. Partimos bien con César”.

“Yo llegué con Dalcio, una persona espectacular, nos dio todas las herramientas y comenzamos bien. Ganamos dos partidos y después nos fuimos quedando, tuvimos muchos expulsados, lesionados y se fueron compañeros. Hay hartas cosas que no se hicieron bien. Esperamos que el Zorro se quede en primera y que no se vuelvan a cometer errores”, concluyó.

Con este triunfo Cobreloa llegó a 27 puntos en el penúltimo lugar, los mismos que Unión La Calera, pero con peor diferencia de goles y a una unidad de Huachipato. Sin embargo, los cementeros tienen dos duelos menos y los acereros uno, por lo que en Calama todavía no pueden cantar victoria en la parte baja.

¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?

El próximo partido de los naranjas será ante Deportes Iquique el domingo 20 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Tierra de Campeones. Los Dragones Celestes vienen de caer por 2-0 ante Ñublense y marchan quintos con 42 puntos.