Una tremenda final por la zona de descenso se vivió esta noche en el estadio Zorros del desierto de la ciudad de Calama, donde Cobreloa se impuso por 4-1 ante Deportes Copiapó.
En el encuentro que cerró la fecha 27 del Campeonato Nacional se enfrentaron los dos colistas del torneo, en busca de tomar un respiro para salir de la zona roja, cuando quedan muy pocas fechas.
Fueron los dueños de casa los que aprovecharon la gran oportunidad que les entregó el campeonato, porque, pese a seguir en la zona de descenso en la tabla de posiciones, se acercaron a los otros equipos que quieren zafar de la zona.
Por su parte, Deportes Copiapó quedó a cuatro puntos de la zona de salvación, por el momento, y con nueve por disputar en el torneo, comienza a liquidar sus últimas ilusiones.
Cobreloa pasó la máquina para salvarse del descenso
Cobreloa venía de una maldita racha de cuatro partidos sin ganar y sin convertir, los que incluso le pasaron la cuenta en el cargo al técnico Dalcio Giovagnoli, donde asumió de emergencia César Bravo.
Por lo mismo, debían mostrar un cambio de rostro para poder tener esperanza de mantener la categoría en Primera División, donde lo hicieron de la mejor forma, con un golazo de Juan Leiva en el minuto 40, con un tiro al ángulo.
En el segundo tiempo vino el show de Javier Parraguez, donde en el minuto 53 estiró la ventaja por 2-0 desde el lanzamiento de penal, donde más allá del descuento de Copiapó por parte de Tobías Figueroa con el 2-1, el Búfalo marcó el 3-1 con un error defensivo de la visita en el minuto 80.
Cuando todo se terminaba, y jugando con un hombre menos con la expulsión de Christian Bravo, Cobreloa transformó el marcador en una goleada, luego de que Nahuel Donadell marcó el 4-1.
Con esto, el equipo de Calama sigue en zona de descenso, pero alcanzó los 27 puntos, los mismos que tiene Unión La Calera (dos partidos menos) y uno menos que Huachipato con 28. Por su parte, Copiapó se queda en el fondo con 23 unidades.