Alexis Sánchez no tuvo su mejor día junto al Inter de Milán. Simone Inzaghi, muy extrañamente, le dio la oportunidad de ser titular ante Real Sociedad por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League, y el chileno no logró mostrar su mejor versión. Por eso, la prensa italiana le cayo con todo.

Pese a que el cuadro lombardo selló su clasificación a octavos de final del torneo, los siempre ácidos medios de comunicación del país de la bota lanzaron rudas críticas contra el Niño Maravilla.

Es el caso del sitio FC Inter 1908 de La Gazzetta dellos Sport, que tituló sus notas post partido con un “Sánchez, preocupante” y le puso un 5,5 al atacante de 34 años nacido en Tocopilla, que fue la peor calificación del equipo nerazzurro.

“Malo, malo. Tantas vueltas, tantos toques, demasiados. Y cuando tiene un buen balón, toma la decisión completamente equivocada“, le reprocharon al goleador histórico de la selección chilena. Pero ese fue solo el comienzo.

Calciomercato se fue con todo en contra del ex Barcelona y Arsenal, quienes le pusieron un 4,5 de calificación y lo destacaron como el futbolista de peor rendimiento en Inter para este compromiso.

“El jugador esta vez decepciona y estropea los balones al pie. El león no ruge y permanece en la jaula. Oportunidad desperdiciada para el chileno en la noche de la Champions”, disparan con todo.

¿Fue Alexis Sánchez el peor del Inter de Milán en el empate ante Real Sociedad por Champions?

¿Fue Alexis Sánchez el peor del Inter de Milán en el empate ante Real Sociedad por Champions?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Su racha artística parece apagada”

Otro medio que criticó duramente a Alexis Sánchez fue Tuttomercatoweb, que se sumó a las opiniones vertidas por los demás sitios para darle una mala valoración al chileno sobre su actuación ante la Real Sociedad.

“Sánchez y Frattesi se esconden”, fue el título que usó el portal para entregar sus calificaciones del compromiso. El tocopillano recibió un 5,0 y, otra vez, una ruda crítica.

“La Champions es el hábitat del león chileno, pero no se trata ni siquiera de rendimiento individual, sino de características: con él, el Inter se mantiene 10 a 15 metros más bajo de lo habitual y se siente“, disparan.

Tras eso, complementan que “la confirmación es que solo tuvo diez toques de balón en una hora de juego, excluyendo un par de remates. Eso es muy pocos“.

El portal 90 Minutos también tuvo una ácida valoración de lo que fue la actuación del chileno. “Sánchez, muy apático”, escribieron, y le pusieron un 5,5. “El Niño Maravilla está bien físicamente y esas son buenas noticias, pero su racha artística parece apagada, algo que se notó demasiado esta noche“, exponen.

Finalmente, Eurosport criticó que “muy mal Sánchez, demasiado impreciso”. “Muy incierto. En la acción más clara del primer tiempo del Inter, no fue muy claro en servir a sus compañeros en el área”, detallaron para cerrar con una nota 4,5.

¿Cuándo juega el Inter de Milán?

Este domingo 17 de diciembre, desde las 16:45 horas de Chile, Inter visitará a Lazio. Duelo válido por la fecha 16 de la Serie A de Italia y que está pactado para jugarse en el Estadio Olímpico de Roma.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alexis Sánchez con Inter?

El legendario delantero chileno de 34 años arribó a su segundo periodo en Inter de Milán en agosto de 2023, y tiene un contrato que lo vincula al club italiano hasta el 30 de junio de 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.