Inter de Milán tenía la misión de conseguir un triunfo para ir más tranquilo a los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo y pese a tener a Alexis Sánchez como titular, la Real Sociedad supo complicarlos y se llevó un empate sin goles para dar uno de los grandes golpes en la fase de grupos del torneo.

El elenco español se terminó quedando con el primer puesto por diferencia de gol (5 contra 3), lo que afecta al Nerazzurri. Y es que el resultado obliga al cuadro lombardo a enfrentar a los cabezas de serie del torneo en la próxima ronda, lo que puede dejarle un duro desafío por delante.

Alexis Sánchez e Inter no pasan del empate ante Real Sociedad

Alexis Sánchez tuvo una nueva oportunidad para mostrarse en el Inter de Milán, pero la presión de la Real Sociedad lo dejó sin chances. El Niño Maravilla no pudo hacer mucho para ayudar a sus compañeros y casi no tuvo chances claras para marcar diferencias.

En un partido opaco, con pocas llegadas a la portería y donde la táctica marcó el trámite, ninguno de los dos elencos se arriesgó. Esto afectó directamente a los delanteros, que casi no vieron la pelota para provocar peligro.

La más clara y quizás la única que tuvo Alexis Sánchez fue en los 38’, luego de una buena jugada personal de Marcus Thuram. El Niño Maravilla encaró hasta el área y quedó frente al arco, pero tardó en definir y perdería el balón.

En el complemento, Simone Inzaghi envió a los mismos a la cancha para ver si alguno reaccionaba, pero no hubo respuestas. Así el técnico decidió hacer cambios en los 65’ sacando al chileno y enviando a la cancha a Lautaro Martínez y Marko Arnautovic, con quienes compite por el puesto. 

La Real Sociedad se ilusionó con la victoria en los 75’, luego que Kubo cayera en el área y el juez sancionara el penal. Sin embargo, el llamado del VAR aclaró que no había existido falta alguna, por lo que declinó de seguir adelante con el cobro.

Así, Inter de Milán desaprovecha su opción de terminar como líder la fase de grupos y se resigna al segundo lugar. Ahora tendrá que esperar por su rival, el que puede salir entre clubes como Manchester City o Bayern Múnich, un panorama no muy alentador.

La previa

Alexis Sánchez continúa su aventura en la UEFA Champions League. Este martes Inter de Milán recibe a Real Sociedad en el marco de la sexta y última fecha de la fase de grupos, y lo hace con la misión de quedarse con el liderato exclusivo del grupo D.

Ambos equipos se ubican invictos en lo más alto de la tabla de posiciones con una cosecha de tres triunfos y dos empates, y ahora se dan cita en Italia pa ver quién se queda con la cima.

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Real Sociedad por Champions?

El Inter recibe a Real Sociedad este martes 12 de diciembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Stadio Giuseppe Meazza, ubicado en la ciudad de Milán, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha del grupo D?

Este partido de la última fecha del grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA será transmitido en TV por la señal de ESPN. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Inter de Milán vs Real Sociedad por la UEFA Champions League