Alexis Sánchez ha tenido una temporada complicada con el Inter. Es considerado el cuarto delantero del equipo y si bien entra en la mayoría de los partidos, no tiene el tiempo suficiente como para demostrar su valía en un equipo que ya tiene claro a sus dos atacantes titulares.

Por lo mismo, desde Italia comenzaron a especular por la posibilidad de que Alexis se vaya cuando se abra el mercado de pases en enero. El tocopillano estaría siendo sondeado por varios clubes del mundo, incluyendo la MLS, la Liga MX y ahora se sumaron dos interesados desde la liga saudí.

Alexis suena en dos equipos de Arabia Saudita

Según el periodista especialista en fichajes del fútbol árabe, Ekrem Konur, Alexis estaría en el radar del Al-Ettifaq y el Al-Shabab, ambos metidos en la medianía de la tabla de la liga saudí, siendo octavos y undécimos tras 16 partidos jugados en esta temporada.

El primero en sonar es el Al-Ettifaq, que actualmente es dirigido por un crack mundial como Steven Gerrard. El inglés llegó a mediados del año a un equipo que tiene como sus grandes figuras al también inglés Jordan Henderson y el neerlandés Georginio Wijnaldum.

El segundo club es el Al Shabab, donde actualmente militan Ever Banega y también el portugués Jannick Ferreria Carrasco. Es dirigido técnicamente por el croata Igor Biscan, quien hizo su carrera en el fútbol de su país, pero que dio el salto a los petrodólares saudíes este año.

No es la primera vez que Alexis es sondeado como jugador desde Arabia Saudita, pero esta vez la chance se apresuraría producto de la falta de continuidad en el fútbol italiano, donde en un semestre solo ha podido estar presente en 10 partidos, cuatro de ellos como titular.

De partir, eso sí, el Inter tendría que decidir qué hacer con Alexis, si enviarlo a préstamo o venderlo por algún monto. Algo que recién se dilucidará cuando se abra el mercado de fichajes, en enero próximo. Sin duda, el tocopillano y su posible adiós a Europa podrían ser la gran teleserie.

Muy parecido a lo que ocurrió a inicios de la temporada, donde Alexis sonó en medio mundo previo a recalar en el Inter. Arsenal, Barcelona, entre otros fueron las chances, pero ninguno de ellos realmente envió una oferta, a sabiendas que el chileno tenía una avanzada edad para el proyecto deportivo que ellos tienen.

¿Debería Alexis irse del Inter?

¿Debería Alexis irse del Inter?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega el Inter de Alexis Sánchez?

Inter de Milán enfrenta este sábado 9 de diciembre a Udinese por la fecha 15 de la Serie A. Se medirán a las 16:45 horas en el Estadio San Siro.

¿Por qué la camiseta del Inter tiene el logo de Transformers?

La camiseta del Inter de Milán luce el logo de Transformers durante la fecha 15 de la Serie A por decisión de su sponsor principal. Paramount+, que usualmente adorna la tricota negriazul, estrenará la última película de la saga en su plataforma el sábado 9 de diciembre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.