Alexis Sánchez lleva 17 años en el profesionalismo y sus registros están a la vanguardia de la historia del fútbol chileno. Pero ese recorrido debe estar acompañado de un régimen estricto que le permita mantenerse en la alta competencia. Y los ejemplos están a la orden del día.

Así lo reconoció Martín Lasarte esta mañana,en conversación con la radio uruguaya Sport 890. A dos semanas de su salida de la selección chilena, Machete recuerda especialmente un par de vivencias que reflejan la disciplina del Niño Maravilla.

“A Alexis lo ves comer, por ejemplo, y dices ‘pucha, claro, ahora entiendo’. Una lechuguita, un pedacito de pollo chiquito o de carne. Se cuida, impresionante”, recordó el estratega en cuanto a una de las vivencias que tuvo con el tocopillano en su ciclo con la Roja.

“Famoso es el tema de que cuando tiene una molestia muscular, sale a correr con los perros, por la montaña. Y algún día en un entrenamiento estaba haciendo una actividad, una línea de ataque y (Alexis) pasó corriendo”, se explayó el entrenador oriental.

“Ahí aparece Francis Cagigao, que es el director deportivo de Chile y fue director deportivo del Arsenal, me dice ‘Martín, no te preocupes porque él es así. Él lo necesita'”, reveló Lasarte antes de mencionar una de las anécdotas que le dejó AS7.

“Me contaban que había ido a comprarse un campo en Chile, y estaba con el de la inmobiliaria y el dueño del campo. Y Alexis salió a correr, porque necesitaba correr, porque vive así”, aseguró el ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Por último, Lasarte confesó que Sánchez se despidió especialmente de él. “Buen profesional, correcto. Hablar de los que uno conoce es casi obvio, pero de los que no conocía y ahora a uno le mandan un mensaje…”, valora el uruguayo.

“Yo creo que puede sonar a poco, pero para uno que es el conductor te llena el alma. Que Arturo, Alexis y Gary y los más chicos te manden un mensaje, el cariño y una parte de reconocimiento, está bueno”, completó.