El retiro del fútbol lleva a muchos jugadores a buscar nuevos horizontes. Y convertirse en entrenador es algo bastante popular, para seguir ligado a la actividad y además transmitir todos los conocimientos aprendidos dentro de una cancha de fútbol.

Ese es el caso de Mark González, que está trabajando arduamente en sacar el cartón de DT en el Instituto Nacional del Fútbol. Y tiene compañeros de lujo, como se dejó ver en una foto que el utilero de la selección chilena Wilson Rivas subió junto a Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández.

"Estábamos haciendo una práctica, todo bien. Cada uno tiene su estilo y tuvimos que defender un trabajo que hicimos, donde cada uno hace su parte. Así ganamos experiencia y estamos todos muy contentos por eso", manifestó Chico Mark en charla con Redgol en el Complejo Talinay de La Reina, donde se llevó a cabo la gran final de Olimpiadas Especiales, evento comandado por la Corporación de Deportes de dicha comuna, a cargo de Juvenal Olmos.

El ex jugador del Liverpool detalló lo que es compartir esta instancia con Alexis Sánchez, quien a pesar de estar en jugado en Europa se las ingenia para estudiar. "El curso lo hacemos online con Alexis y justo tocó la coincidencia que vino ahora a Chile por vacaciones. Además que justo presentábamos algo presencial en cancha, por lo que fue muy bueno para él estar en el país", agregó.

Un montón de entrenadores tuvo en su exitosa carrera, pero hay uno que lo marcó por sobre el resto. "Siempre he dicho que aprendí mucho con Bielsa, destaco mucho lo que hizo. Es el que más me gusta", manifestó sobre el proceso que vivió rumbo a Sudáfrica 2010.

Por lo mismo es que, cuando le toque comandar un equipo, promete que sus elencos serán siempre los que busquen el arco contrario. "Mi estilo de juego siempre será ir directo, nunca echado atrás", cerró el formado en Universidad Católica.