Inter de Milán jugará una nueva final, porque derrotó a AC Milan y accedió al partido decisivo en la Copa Italia, por lo que los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal van por una nueva corona en Europa.

La siempre bipolar prensa italiana no se puso de acuerdo a la hora de analizar el partido, porque unos alabaron al Niño Maravilla, pero criticaron al King, mientras que otros apoyaron al volante y le pegaron al delantero.

Por ejemplo, Inter News le puso un 6 al atacante y dijeron de Sánchez que hace "aperturas, golpes de talón, regates y juegos de la escuela secundaria. Como es habitual, no renuncia a buscar un golpe sin caer nunca en lo rebuscado".

Mientras que Passione Inter también le puso un 6, pero lo analizó negativamente: "lanza bien un contraataque de taconazo, luego quiere pasarse y busca dos tiros inútiles y pretenciosos, además de imprecisos, desde media cancha. Parece querer presumir ante compradores potenciales".

El análisis del King

Arturo Vidal fue protagonista en el tercer gol de Inter, dando un pase clave, pero al parecer todos los medios italianos no se dieron cuenta de ello.

"En una noche como esta nadie se merece una nota insuficiente, pero la mitad de los pocos balones tocados no los maneja bien", dijo Inter News sobre el formado en Colo Colo.

En tanto, Passione le pone un 6.5 y lo destaca: "Tiene algunos problemas en los primeros minutos, pero da el pistoletazo de salida en el 3-0 con un balón estupendo para Brozovic. Maneja con los compañeros el partido en la final".

Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugaron el mismo partido, pero tuvo miradas muy diferentes por la siempre extraña prensa italiana.