La relación entre Alexis Sánchez y Marcelo Bielsa se inició hace casi 15 años, cuando el Loco incluyó al Niño Maravilla en su primera nómina viajera al mando de la selección chilena, para los amistosos de la Roja ante Suiza y Austria en Viena, en septiembre de 2007.

No fue cualquier día. El tocopillano fue autor del primer gol del entrenador rosarino al mando de Chile y el primero de su cuenta personal en la Roja, que hoy lo tiene como artillero histórico. Aunque fue derrota por 1-2 ante los relojeros en el Ernst Happel Stadion.

Pero lo cierto es que la química entre ambos era evidente. El año pasado, el fotógrafo que trabajó con la selección por esos años, Marco Muga, reconoció que nunca vio reírse a Bielsa, "sino sólo con Sánchez. Y a carcajadas. Le celebraba todo".

Por eso, el reencuentro entre ambas personalidades parece escrito en el guión de sus carreras. Y encuentra una oportunidad de oro para la próxima temporada, en un destino que ni los más creativos pudieron imaginarse.

El plan de Galatasaray con Bielsa y Alexis
 

La prensa turca suele abrir el mercado mucho antes de que se inicien las ventanas oficiales de traspasos en el fútbol europeo. Pero en el caso de Galatasaray, la premura parece más que atendible, dada la pésima campaña del equipo más grande de ese país.

Y la historia es la siguiente. El 30 de abril se realizarán las elecciones en club amarillo y rojo, y Metin Öztürk es uno de los dos candidatos. Periodista y empresario, el hombre lleva varios años tratando de ser el mandamás del cuadro estambulí.

El primer apuntado para el próximo proyecto es el técnico, Domènec Torrent, que perdió el fin de semana pasado el clásico con Fenerbahce y terminará la temporada muy lejos de la vanguardia: a seis fechas del final está a 18 puntos de puestos de Champions.

Por esto el candidato se movilizó y los medios aseguran que tomó contacto con Marcelo Bielsa, que se encuentra libre tras su despido del Leeds United de Inglaterra, donde estuvo casi cuatro años y consiguió el ascenso a la Premier League.

Alexis Sánchez ha compartido lecciones de Marcelo Bielsa en sus redes sociales

Alexis Sánchez ha compartido lecciones de Marcelo Bielsa en sus redes sociales

A la espera de la decisión del Loco, Öztürk quiere dejar un caramelito sobre la mesa. Por eso se ventilaron contactos iniciales con el representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, para consultar la situación del delantero chileno del Inter de Milán.

Está claro que la continuidad está difícil para el tocopillano. Le queda un año de contrato, pero su alto salario impide que el cuadro lombardo pueda ir por el regalón de Giuseppe Marotta, el director deportivo: nada menos de La Joya, Paulo Dybala.

 

 

Otro antecedente está en la presencia que mantiene Felicevich en el mercado turco, que en la última ventana le permitió incorporar a Erick Pulgar al Galatasaray, y en el pasado incluyó valores como Gary Medel, Junior Fernandes, Enzo Roco y Cristóbal Jorquera.

Pero todavía queda tiempo para la decisión. Y por lo pronto, Alexis Sánchez aparece considerado para el duelo en que Inter visitará a Spezia este viernes desde las 13:00 horas, por nueva jornada de la liga italiana. Un partido que seguramente Bielsa no se perderá.