La FIFA no se detiene en su lucha por actualizar sus contenidos y este martes estrenó uno de sus proyectos más ambiciosos. La entidad más importante del fútbol en el mundo reveló su nueva aplicación gratuita, llamada FIFA+ (o FIFA Plus).

La plataforma promete revolucionar por completo los servicios de streaming actuales, ofreciendo partidos de las ligas de todo el mundo en vivo y en directo, además de estadísticas de cada uno de los encuentros.

Pero eso no es todo, ya que también tendrá archivo del fútbol internacional con momentos históricos, contenidos originales (con documentales sobre Ronaldinho, el debut de Nigeria e íconos del fútbol femenino).

La gran apueta de FIFA+ es para este 2022, donde planea retransmitir cerca de 29.000 partidos masculinos y 11.000 femeninos. Una suma no menor y que llega para adaptarse a los tiempos actuales, en los que la TV de pago va cada vez más en retirada.

FIFA+ es la nueva aplicación gratuita del fútbol que estrena FIFA. En ella hay contenido tanto masculino como femenino, con figuras mundiales de ayer y hoy. Foto: FIFA+

FIFA+ es la nueva aplicación gratuita del fútbol que estrena FIFA. En ella hay contenido tanto masculino como femenino, con figuras mundiales de ayer y hoy. Foto: FIFA+

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el Chile de Brasil 2014 son parte del catálogo de FIFA+

Dentro de los cientos de archivos disponibles en el catálogo de FIFA+ también hay chilenos. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y la selección chilena del Mundial de Brasil son solo parte del material preparado para los hinchas.

En el caso del Niño Maravilla, recuerdan su tremendo paso por el país de la samba en la cita planetaria de 2014. Ahí muestran parte de las gambetas que metió ante Australia, España, Países Bajos y el propio dueño de casa, al que le marcó un golazo.

 

Pero no solo Alexis está en FIFA+. Arturo Vidal y un tremendo recuerdo de su época como sub 20 también es parte del catálogo. El registro nos muestra la versión del King en 2007, cuando hicieron soñar a nuestro país en el Mundial de Canada, donde quedaron en el tercer lugar.

Ya para cerrar los emotivos recuerdos para nuestro país, también está presente la recordada tarde del Maracanazo, en que Chile se impuso por 0-2 ante la España campeona del mundo en Brasil 2014, mostrando una de las mejores versiones en su historia.

Para encontrar este y el resto de material disponible en la plataforma, solo debes ingresar a FIFA+ o hacer click en el siguiente link. También está disponible para los distintos sistemas operativos de aparatos móviles.