Alexis Sánchez disfruta de una nueva gloria en Europa con la camiseta del Inter de Milán. Este miércoles el Niño Maravilla sumó minutos y fue clave para el triunfo por 2-4 ante la Juventus para coronarse como los nuevos campeones de la Copa Italia.

El equipo de Simone Inzaghi tuvo que remar y mucho para poder revertir el marcador. Luego de abrir el marcador, los Nerazzurri quedaron abajo en el segundo tiempo y no fue hasta cerca del final cuando un penales les permitió estirar la definición hasta el tiempo extra, donde los chilenos serían fundamentales.

Ya con la Copa Italia en el bolsillo y a dos fechas del término de la Serie A, Alexis Sánchez vive días especiales en Europa. El Niño Maravilla no está sumando los minutos que quisiera y así lo hizo saber tras el choque con la Juventus, lo que hace crecer los rumores sobre una salida.

En los últimos días se conoció que el AC Milan lo tiene en la mira, en lo que sería el paso al archirrival de su actual club. Es por ello que en medio de tanta especulación, el propio tocopillano decidió aclarar las cosas sobre su futuro.

Alexis Sánchez también abordó la denuncia por Byron Castillo y dejó clara su postura. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez también abordó la denuncia por Byron Castillo y dejó clara su postura. Foto: Getty Images

En conversación con ESPN, Alexis Sánchez se refirió a su supuesta salida del Inter de Milán al término de la temporada y dejó claro que por ahora no se preocupa de ello. "No sé todavía, veremos si ganamos la liga italiana y ahí veremos", recalcó.

 

Alexis Sánchez y su visión sobre la denuncia de Chile a Ecuador por Byron Castillo

Una de las grandes polémicas de las últimas semanas es la que se generó luego de la denuncia de Chile a Ecuador por Byron Castillo. La Roja acusa al jugador de ser colombiano y no ecuatoriano, lo que podría dejarle los puntos para alcanzar el Mundial de Qatar 2022.

Si bien la ANFP está encargada de llevar adelante el trámite, los jugadores de la selección chilena están atentos a lo que pase. Así lo dejó claro Arturo Vidal con un tremendo palo en redes sociales en medio de la celebración del Inter de Milán.

Para Alexis Sánchez las cosas son distintas. El Niño Maravilla fue consultado por la denuncia a Byron Castillo y enfatizó en que su foco está en otra parte. "No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos. Yo sólo cumplo con jugar".

Chile espera que los resultados de la denuncia a Ecuador sean positivos y así llegar a Qatar 2022. La FIFA acogió el reclamo y llevará adelante una investigación para determinar lo ocurrido, lo que tiene a todo el país con la ilusión de un Mundial más para la Generación Dorada.