El Inter de Milán nuevamente celebró de la mano de los chilenos tras alcanzar el título de la Copa Italia. Este miércoles el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal remontó sobre la hora ante Juventus para coronarse como el nuevo campeón del torneo con un categórico 2-4.

Los dirigidos por SImone Inzaghi tuvieron un partido que pasó por todas las emociones. Abrieron el marcador, quedaron abajo y lograron revertir todo en el tiempo extra, gracias a una brillante actuación de Ivan Perisic.

El técnico del Inter de Milán esperó para hacer los cambios y envió a los chilenos a la cancha recién a los 90' minutos. En todo el alargue, ambos se transformaron en piezas claves recuperando balones cuando las piernas ya no daban más en el resto del plantel.

La entrega de Alexis Sánchez y Arturo Vidal cada vez que se les necesita es digna de admirar. Tanto el Niño Maravilla como el King desean jugar mucho más, pero al no ser considerados, se juegan todo en el poco espacio que tienen. Y vaya que se hacen notar.

Alexis Sánchez ya puede decir que lo ganó todo en Italia. El Niño Maravilla tiene una Serie A, una Copa Italia y una Supercopa. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez ya puede decir que lo ganó todo en Italia. El Niño Maravilla tiene una Serie A, una Copa Italia y una Supercopa. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez y su mensaje a Simone Inzaghi en el cierre de la temporada

Uno que pocas veces se dedica a hablar es Alexis Sánchez. El tocopillano evita entrar en polémicas y prefiere demostrar dentro de la cancha. Sin embargo, tras la final de la Copa Italia y pensando en el cierre de la Serie A, aprovechó de enviar un dardo directo a su DT.

En conversación con ESPN, el Niño Maravilla abordó lo que fue la final ante la Juventus y recalcó que, más allá de los minutos en la cancha, intenta aportar al plantel. "Cuando juegas una final importante para el equipo tienes que estar positivo". 

Pero tras ello, Alexis Sánchez dejó en claro que no está cómodo siendo suplente y que espera tener más protagonismo en los dos partidos que quedan en la Serie A. "Quería jugar más, pero bueno, son cosas que define el entrenador. Como una final traté de entrar y ayudar al equipo".

Aunque pese a sus ganas, el Niño Maravilla insiste en que lo más importante es ayudar al Inter de Milán. "Me tocó entrar en una instancia difícil del partido, pero estoy contento por mis compañeros. Me faltaba este título de la Copa Italia", festejó.

Alexis Sánchez ha sido uno de los jugadores más ganadores del fútbol chileno y no quiere dejar de celebrar. Con los rumores sobre su salida de los Nerazzurri, queda ver qué le traerá el futuro. Dependerá de ello lo que pase en estas últimas jornadas, donde se jugará más que el título de Serie A.