El Inter de Milán celebró una vez más de la mano de los chilenos y se coronó campeón de la Copa Italia. Este miércoles el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal le remontó un partidazo a la Juventus, imponiéndose por 2-4 para quedarse con el título del torneo.

El elenco dirigido por Simone Inzaghi vivió un mar de emociones abriendo el marcador pero quedando abajo en el segundo tiempo. No fue hasta el final cuando un penal les devolvió la vida y obligó al alargue, donde Ivan Perisic se matricularía con un doblete para darle la gloria a los Nerazzurri.

El título de la Copa Italia lo celebran con todo en el Inter de Milán, pero también los nuestros en lo personal. Con la obtención del trofeo, tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal estiran sus números y se meten entre las leyendas del balompie nacional.

Ambos jugadores lograron sumar una alegría más a su palmarés y dejan claro que están para romper con todo lo conocido hasta ahora. Así lo reflejan en el ranking de los futbolistas chilenos más ganadores de la historia.

Arturo Vidal llega a lo más alto del ranking de títulos en el fútbol chileno. Foto: Getty Images

Arturo Vidal llega a lo más alto del ranking de títulos en el fútbol chileno. Foto: Getty Images

Arturo Vidal estaba igualado con Claudio Bravo, pero tras la Copa Italia se despega y queda solo en lo más alto. El King llega a 23 campeonatos obtenidos a lo largo de su carrera, siendo el jugador de nuestro país que más vueltas olímpicas tiene en el cuerpo.

En el segundo lugar se queda el arquero y capitán de la selección chilena. Tras la obtención de la Copa del Rey junto al Real Betis, el guardameta alcanzó los 22 títulos, aunque para la UEFA son 21 con la regla de los minutos sumados en Champions League.

Alexis Sánchez también se da el tiempo de celebrar su propio hito. El Niño Maravilla por fin logró salir del empate que tenía con Eduardo Vilches y se metió en el tercer lugar del podio con 19 conquistas a lo largo de su ya gloriosa carrera.

El listado lo completan varias figuras ya retiradas de nuestro fútbol como Johnny Herrera, Marcelo Salas, Jaime Pizarro, Marcelo Ramírez y Lizardo Garrido. Solo José Pedro Fuenzalida, en el séptimo lugar, se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez siguen haciendo historia para el fútbol chileno y dejan en claro que los éxitos con la Generación Dorada no son casualidad. La vara queda más que alta para las nuevas generaciones, pero por ahora solo queda clara una cosa: el King sigue siendo el rey.

Revisa el ranking de los futbolistas chilenos más ganadores de la historia

1. Arturo Vidal: 23 (con opción de llegar a 24 con la Serie A).

2. Claudio Bravo: 22 (21 según el reglamento de la UEFA).

3. Alexis Sánchez: 19 (con opción de llegar a 20 con la Serie A).

4. Eduardo Vilches: 18

5. Marcelo Salas: 16.

6. Johnny Herrera: 16.

7. José Pedro Fuenzalida: 16.

8. Jaime Pizarro: 15.

9. Marcelo Ramírez: 15.

10. Lizardo Garrido: 15.