Inter de Milán venía de ser campeón gracias a Alexis Sánchez, quien tomó camiseta de titular y fue la principal arma de ataque ante Atalanta, pero las ganas del chileno no alcanzaron, porque el 0-0 no se movió del Gewiss Stadium.

El Niño Maravilla había pedido titularidad luego de ser la estrella en la Supercopa ante Juventus, y Simone Inzaghi recogió el guante, y puso al tocopillano desde el arranque.

Como siempre, el ex Colo Colo estuvo movedizo, siendo la principal arma de ataque de los lombardos, intentando llegar a la red él o asistiendo a su compañero Edin Dzeko.

Inter buscaba con más ganas que el cuadro de Bérgamo, y la más clara estuvo en los pies de Alexis, que entró al área y le dio con todo al filo de la primera parte, pero estuvo notable el arquero argentino Juan Musso para rechazar.

En el complemento la tónica del encuentro se mantuvo, con Alexis buscando con centros a sus compañeros, aunque no tuvo mucha suerte. El formado en Cobreloa se fue a descansar a los 66 minutos, para dar paso a Javier Correa. Ahí mismo Inzaghi puso a Arturo Vidal por Calhanoglu.

Los dueños de casa también intentaron llegar a la red, de hecho Pessina y Muriel entraron en dos ocasiones solos en demanda del arco, y se encontraron con la misma muralla, Handanovic, que estuvo notable en el arco del campeón.

El arco no se iba a abrir nunca en Bérgamo, por ende los dos equipos se tuvieron que conformar con la paridad, que deja a Inter en la cima con 50 puntos, mientras que Atalanta queda cuarto con 42.

La previa
 

Inter de Milán tiene una importantísima cita esta tarde en la Serie A de Italia por la fecha 22, y es que visitará al Atalanta en un duelo clave para mantenerse como líder de la tabla. Alexis Sánchez está llamado a ser titular según los últimos reportes en Italia.

Inter pelea palmo a palmo la punta con el AC Milan, con un punto menos pero un partido más, y para los nerazzurros es importantísimo no tropezar mientras la ventaja sea mínima con los rossoneros. El cuadro de Simone Inzaghi tendrá la opción de alegarse un poco de su rival en caso de sumar de a tres este domingo.

Atalanta, por su parte, es cuarto en la tabla con 41 puntos y aún se ilusiona con poder disputar el Scudetto y al menos asegurar su presencia en Champions League el próximo año, todo esto en una lucha con elencos como Napoli, Juventus y Lazio.

Para este compromiso la duda era si Alexis Sánchez, quien fue el héroe de la Supercopa a mitad de semana, sería de la partida o estaría en la banca. El Maravilla viene en alza y su técnico lo ha alabado bastante en la previa, pero aún no logra adueñarse de un puesto en el XI. Sin embargo, la última información en el Calcio lo coloca como estelar. En cuanto a Arturo Vidal, el King volvería a ser suplente.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Atalanta vs Inter de Milán?

Atalanta vs Inter de Milán juegan este domingo 16 de enero a las 16:45 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Atalanta vs Inter de Milán? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Atalanta vs Inter de Milán?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.