Alexis Sánchez se deja querer luego de su noche de gloria en la final de la Supercopa de Italia. El Niño Maravilla fue el héroe del Inter de Milán, anotando el agónico gol del triunfo ante la Juventus, para darle el primer título de la temporada 2022 a su equipo.

El delantero chileno ha tenido un renacer durante las últimas jornadas, aprovechando al máximo las oportunidades dentro de la cancha. Un nivel que celebran los hinchas del cuadro lombardo, de la selección chile y el propio Simone Inzaghi.

En la previa del duelo de este domingo ante el Atalanta, el técnico del Inter habló con los medios y se refirió al tremendo presente que vive Alexis. "Sánchez es un gran jugador, al que estoy feliz de entrenar al igual que a los demás que tengo disponibles".

Inzaghi dejó entrever que la situación del Maravilla le sirve, pero también le genera un problema en cuanto a los titulares, Y para explicarlo recordó a otro chileno. "Contra la Juve fue importante, pero lo mismo ocurre con los demás, incluido Vidal".

Consultado por si sumará minutos ante el Atalanta, el DT evitó adelantar cualquier cosa. "Veremos si juega y quién finalmente lo acompaña. La otra velada duró 120' y hay muchas valoraciones por hacer. Sin embargo, más allá del gol ante la Juve, Sánchez lo ha hecho bien en los últimos cinco partidos". 

Finalmente Inzaghi destacó que Alexis "es un gran campeón, entrena con ilusión y está totalmente integrado en el grupo. Ciertamente no necesitaba el gol de la otra noche para demostrar su valía y hacerme entender lo importante que es".

Una dura lucha por la titularidad en el ataque

A comienzos de temporada y tras la llegada de Edin Dzeko y Joaquín Correa, se esperaba que Alexis Sánchez quedara relegado como el último delantero del Inter de Milán. Pero el chileno supo reponerse para tomar protagonismo y ponerle un tremendo problema a Simone Inzaghi.

Cada vez que se le necesitó, el Niño Maravilla supo responder con gran rendimiento. Esto y las lesiones le permitieron tomar confianza para pelear el puesto, lo que coronó entrando desde el banquillo para darle la Supercopa ante la Juventus.

Inzaghi tiene claro que Alexis lo va a presionar para darle la camiseta de titular y así continuar en la alta competencia. El técnico ya sabe lo que Sánchez va a entregar y le ha dado resultado en momentos claves, por lo que está obligado a pensar bien quién liderará el ataque.