Siguen las repercusiones por los dichos de Alexis Sánchez tras el partido de Chile - Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, quien le envió un mensaje a la ANFP para que realice un mejor trabajo en las divisiones menores.

“La selección debe hacer un click en muchos sentidos, en un complejo o en el desarrollo de cada jugador. Debemos seguir creciendo a nivel de juveniles, la ANFP debe mejorar el trabajo con los jóvenes porque no veo a ninguno que venga de atrás y ustedes (la prensa) también deben ayudar en ese sentido”, dijo el capitán chileno.

Esas palabras no cayeron bien, porque Paulo Díaz le respondió de inmediato en la conferencia de prensa post-partido, mientras que Leonardo Véliz se sumó y también cuestionó los dichos del tocopillano.

Los cabros, a los que Alexis critica, fueron mejores que varios de la Generación Dorada que no estuvieron a la altura”, expresó Pollo Véliz en una entrevista publicada en La Tercera.

Por lo mismo, el delantero del Inter de Milán no tardó en responderle al ex seleccionado chileno y a través de su cuenta de Twitter sacó la voz al expresar que “en ningún momento critique a nadie”.

 

Solo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores. Quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Duran como corresponde”, publicó el máximo goleador de la Roja.

Actualización: No lo dijo el Pollo Véliz


El citado medio utilizó su cuenta de Twitter para hacer una aclaración pública sobre los supuestos dichos del Pollo Véliz, ya que por un error la persona que realmente cuestionó las palabras del tocopillano fue Sergio Navarro, capitán de la Roja de 1962. 

"Corrección: la frase "Los cabros, a los que Alexis critica, fueron mejores que varios de la Generación Dorada que no estuvieron a la altura" corresponde a Sergio Navarro, capitán de la Selección de 1962 y no a Leonardo Véliz, como se podía comprobar en el enlace de la nota", publicó el citado medio.