Como capitán de la selección chilena, Alexis Sánchez no quedó conforme con la cosecha de un empate y una derrota en el arranque de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El Niño Maravilla lamentó la pérdida de puntos en los minutos finales de ambos partidos. "Estoy contento por mis compañeros, pero tenemos que tener más experiencia en ese sentido", explicó el tocopillano.

Según el goleador histórico de la selección chilena y autor de un gol esta noche en el Estadio Nacional, "en los momentos finales tenemos que estar más unidos. Nos volvió a pasar lo de Uruguay y te deja una sensación amarga".

De todas formas, destacó "lo positivo que es que hay muchos jugadores nuevos". Y recordó que "hay que seguir sumando, porque esto recién está empezando"

El delantero nacional reconoció que sufrió una pequeña contractura, pero que en ningún caso le restó opciones ante los colombianos, ni lo deja en duda para el encuentro de este sábado entre Milan e Inter por la liga italiana.

Alexis hace un llamado a la ANFP
 

Alexis Sánchez no se quedó en el análisis de la cancha y lo extendió a la realidad de todo el fútbol chileno. "Hay que esperar, pero tenemos que avanzar rápido a la vez, porque el tiempo no te espera, la selección tiene que hacer un click en todo sentido", advirtió.

En ese sentido, pidió que finalmente se avance en la construcción de "un complejo" que reemplace el viejo Juan Pinto Durán, que quedó completamente obsoleto ante las restricciones sanitarias que se impusieron en esta Fecha FIFA.

"En lo que es el desarrollo de cada jugador a nivel de juveniles, la ANFP debe seguir mejorando los jugadores de atrás, porque hoy no veo a ninguno. Y ustedes como prensa también deben ayudar en ese sentido", completó Sánchez.

Alexis Sánchez alcanzó 45 goles en 134 partidos oficiales con la selección chilena, record combinado y absoluto en la selección chilena.