arrow_downward
Paulo Díaz se enfrentó a los juicios de Alexis Sánchez tras el empate de Chile en Eliminatorias Qatar 2022
Seleccion Chilena Selección Chilena

Paulo Díaz responde a crítica de Alexis Sánchez a las juveniles: "Vienen jugadores nuevos, no sé qué verá"

El defensor de la Roja reaccionó a los dichos del tocopillano, quien aseguró que la ANFP debe ayudar a potenciar a los más chicos porque "hoy no veo a ninguno".

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Paulo Díaz se enfrentó a los juicios de Alexis Sánchez tras el empate de Chile en Eliminatorias Qatar 2022

Paulo Díaz se enfrentó a los juicios de Alexis Sánchez tras el empate de Chile en Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena tenía el triunfo en el bolsillo, pero Radamel Falcao le echó abajo la fiesta. Este martes, la Roja cerró la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con un empate con sabor a derrota por 2-2 ante Colombia.

El equipo de Reinaldo Rueda no pudo ante los cafetaleros y terminó con un punto de seis posibles. Pero más allá de la crítica a lo que se dejó escapar, la renovación que le dio el técnico al equipo dejó un sabor positivo en los hinchas.

Las nuevas caras en el elenco nacional cumplieron de buena forma el examen de eliminatorias. Y si bien el camino parece prometedor de cara al futuro, Alexis Sánchez dejó una fuerte crítica a la ANFP por las divisiones menores del fútbol chileno.

Chile lo ganaba, pero en el final Colombia se robó el empate. Alexis acusó falta de experiencia y apoyo a las inferiores, a lo que Paulo Díaz respondió usando a sus compañeros de ejemplo. Foto: Agencia Uno

"En lo que es el desarrollo de cada jugador a nivel de juveniles, la ANFP debe seguir mejorando los jugadores de atrás, porque hoy no veo a ninguno", lanzó el Niño Maravilla. Esto llevó a que en la conferencia post partido, la prensa preguntara a Paulo Díaz por la frase de su compañero, a lo que hizo frente usando a los rostros más jóvenes de la última nómina.

"Vienen jugadores nuevos, no sé qué verá Alexis. Hay muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos y, creo, lo han hecho bien", lanzó de entrada, para luego ejemplificar con los que destacaron en estas fechas con la Roja. "El caso de (Francisco) Sierralta, Nicolás (Díaz), (Sebastián) Vegas… son varios que por algo están acá. Hay que seguir viendo el fútbol joven".

Díaz dijo estar con buenas sensaciones por lo hecho, pero asumió los errores sobre el final ante Uruguay y Colombia. "Los resultados no nos acompañaron, nos faltó madurez en los últimos minutos porque nos hicieron goles en los descuentos. Hay seguir trabajando para sacar más puntos".

Finalmente, el defensor de River Plate dijo que en el segundo tiempo la Roja se echó más atrás porque "bajó la intensidad y la presión, Colombia metió otro delantero y los cuatro defensores estábamos mano a mano, nos complicaba salir. Fue cosa del partido".

Temas

Comentarios


Lee También