El 14 de octubre de 2020, la selección chilena sufrió un amargo empate 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional. La Roja estaba sumando tres puntos de oro luego de la derrota en la primera fecha ante Uruguay, pero Radamel Falcao puso la igualdad definitiva en los descuentos.

Tras el partido, Alexis Sánchez dejó una fuerte crítica a la ANFP por las divisiones menores del fútbol chileno: "La ANFP debe seguir mejorando los jugadores de atrás, porque hoy no veo a ninguno. Y ustedes como prensa también deben ayudar en ese sentido".

Estas declaraciones no cayeron bien para las nuevas caras de La Roja y Paulo Díaz salió al cruce del tocopillano: "Vienen jugadores nuevos, no sé qué verá". Así lo informó RedGol ese día.

La nota
 

Autor: Juan Pablo Viluñir Silva

La selección chilena tenía el triunfo en el bolsillo, pero Radamel Falcao le echó abajo la fiesta. Este martes, la Roja cerró la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con un empate con sabor a derrota por 2-2 ante Colombia.

El equipo de Reinaldo Rueda no pudo ante los cafetaleros y terminó con un punto de seis posibles. Pero más allá de la crítica a lo que se dejó escapar, la renovación que le dio el técnico al equipo dejó un sabor positivo en los hinchas.

Las nuevas caras en el elenco nacional cumplieron de buena forma el examen de eliminatorias. Y si bien el camino parece prometedor de cara al futuro, Alexis Sánchez dejó una fuerte crítica a la ANFP por las divisiones menores del fútbol chileno.

"En lo que es el desarrollo de cada jugador a nivel de juveniles, la ANFP debe seguir mejorando los jugadores de atrás, porque hoy no veo a ninguno", lanzó el Niño Maravilla. Esto llevó a que en la conferencia post partido, la prensa preguntara a Paulo Díaz por la frase de su compañero, a lo que hizo frente usando a los rostros más jóvenes de la última nómina.

 

"Vienen jugadores nuevos, no sé qué verá Alexis. Hay muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos y, creo, lo han hecho bien", lanzó de entrada, para luego ejemplificar con los que destacaron en estas fechas con la Roja. "El caso de (Francisco) Sierralta, Nicolás (Díaz), (Sebastián) Vegas… son varios que por algo están acá. Hay que seguir viendo el fútbol joven".

Díaz dijo estar con buenas sensaciones por lo hecho, pero asumió los errores sobre el final ante Uruguay y Colombia. "Los resultados no nos acompañaron, nos faltó madurez en los últimos minutos porque nos hicieron goles en los descuentos. Hay seguir trabajando para sacar más puntos".

Finalmente, el defensor de River Plate dijo que en el segundo tiempo la Roja se echó más atrás porque "bajó la intensidad y la presión, Colombia metió otro delantero y los cuatro defensores estábamos mano a mano, nos complicaba salir. Fue cosa del partido".