Azul Azul y Mauricio Pinilla irán a juicio en noviembre tras rechazar 211 millones de pesos de indemnización

Universidad de Chile no dio su brazo a torcer en el litigio laboral con el delantero, y la demanda seguirá su curso por al menos dos meses más.

Mauricio Pinilla se mantendrá fuera de las canchas al menos hasta noviembre, cuando el Juzgado del Trabajo de San Miguel realice la primera audiencia del juicio por la demanda que presentó el delantero en contra de Universidad de Chile por "despido abusivo e injustificado".

Esto, luego de que ambas partes no llegaran a acuerdo en la reanudación de la audiencia reparatoria, que se realizó esta mañana en las dependencias del tribunal laboral. Azul Azul y la defensa del jugador se opusieron a la propuesta de la Fiscalía, del pago de 211 millones de pesos a Pinigol con indemnización, y ahora todo lo definirá un juicio.

Esta instancia quedó acordada para el próximo 20 de noviembre, lo cual significa que la situación de Pinilla no cambiará hasta ese momento. Actualmente, Universidad de Chile declaró que el jugador está liberado, pero no puede ser inscrito por otro equipo debido a que su ficha se mantiene en la ANFP.

Precisamente desde Quilín pidieron una prórroga para dar respuesta a la consulta del tribunal sobre la propiedad del pase, por lo que el encuentro entre las partes de esta mañana sirvió de muy poco. De hecho, no estuvieron presentes los dos aludidos en la demanda de Pinilla, Carlos Heller y Ronald Fuentes, presidente y director deportivo de la U.

Según adelanta La Tercera, en la audiencia de noviembre Universidad de Chile pretende tener la presencia de Colón de Santa Fe, la tercera parte en el embrollo, y que fue acusada por Pinilla de obligarlo a firmar un contrato que cometería un "delito tributario".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa