Buen augurio: siempre que jugó cuartos de final, Colo Colo avanzó a semifinales de la Copa Libertadores

El elenco albo jugó dos veces la ronda de los ocho mejores, y en ambas sorteó a su rival para meterse entre los cuatro mejores del continente. Hace 21 años que no alcanzaba esta instancia.

Los estadísticos se quemarán las pestañas buscando el dato estadístico que explique de mejor manera el paso histórico que dio este miércoles Colo Colo, tras eliminar a Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores. Son 21 años que lleva este certamen sin tener al Cacique entre los ocho mejores equipos.

Y mientras se define su rival entre Palmeiras y Cerro Porteño, los albos beben el té más dulce. Es la primera vez en la historia que consigue eliminar a un rival brasileño en llaves directas, después de nueve derrotas.

De hecho, la única vez que el Cacique había dejado en el camino a un brasileño, fue en el formato de grupos semifinales de la Copa Libertadores 1973.

Será la tercera vez que Colo Colo juegue cuartos de final en llave directa. Y en las dos anteriores resultó victorioso. En 1991 aprovechó una espectacular goleada en la ida ante Nacional de Montevideo (4-0) para manejar una derrota corta en Montevideo (0-1).

Y la más reciente, precisamente la de 1997, fue ante Universidad Católica. Por la exigencia de que equipos de un mismo país se definan entre ellos de esos años, y desató una llave espectacular que arrancó con triunfo 2-1 de la UC y terminó con victoria alba 3-1 con goles de Fernando Vergara, José Luis Sierra e Ivo Basay.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa