¿Qué hace un pez inofensivo? Nada. ¿Y qué haría la prensa sin las filtraciones? Poco. Lo cierto es que la adelantada noticia sobre la nómina de la Selección para la Copa América ha permitido que se empiece a hablar de un tema que no es oficial, pero que tiene mucho sazón.

Es que el trascendido asegura que Arturo Vidal, Gary Medel y Luciano Cabral serán parte de los llamados en la pre nómina de La Roja. Dos de los máximos exponentes de la Generación Dorada estarían de regreso. Por otro lado, sería una gran posibilidad para el 10 de Coquimbo.

La pregunta que ronda a todo el mundo futbolero es: ¿Será bueno llamar a Vidal y Medel? Las opiniones siguen siendo divididas. Mientras que los románticos de las viejas glorias anhelan el regreso de sus superhéroes preferidos, los que apuestan por un recambio aseguran que su hora ya pasó.

Para aclarar un poco más la situación, Redgol le preguntó a dos figuras que tuvieron un peso importante en La Roja. Se trata de dos ex figuras de la selección que ahora observan desde fuera el acontecer del Equipo de Todos.

Jorge Aravena

El Mortero Aravena fue uno de los fijos de la Selección Chilena en la década de los ochenta. Con pasos por equipos en Colombia, Brasil, España y, obviamente, Chile, el ex jugador tiene mucho que opinar sobre lo que acontece en el combinado nacional.

“Hay que reconocer los grandes méritos de Vidal y Medel, pero hace rato que se hace urgente buscar alternativas. Estamos bien atrasados”, señaló el que también fuese técnico de Santiago Wanderers.

Además, opinó sobre la presencia de Luciano Cabral en la lista filtrada. “Tiene ascendencia chilena, así que tiene la misma posibilidad que el resto. Anda bien, es un muy buen jugador, así que es merecida su nómina”, enfatizó.

Otro Jorge, Contreras

Coke Contreras tuvo 21 años de carrera. Fue uno de los que participó en la histórica clasificación chilena al Mundial de Francia 98′, jugando, además dos Copa América, el 87′ y el 91′.

Para el Coke, también el recambio es importante. “Quizás Medel y Vidal pueden aportar algo al sistema. Si es así, está bien. Pero creo que hay que ir mirando caras nuevas, para ir forjando el recambio”, puntualizó Contreras.

“Me decanto más por que no vayan, por ver gente nueva. Se tardaron mucho en el tema del recambio y eso ha provocado que no haya alternativas para remplazar”, argumentó.

Por último, también se dio el tiempo de hablar de la nómina de Cabral. “Está demostrando que tiene un nivel de juego muy interesante”, concluyó.